Nacional

Demanda PRI en el Senado investigar omisiones de la delegación Tlalpan en caso del Tec de Monterrey 

Los priistas señalaron que a través de diversos medios de comunicación se documentó el seis de septiembre autoridades de PC realizaron una inspección al TEC y no detectaron ningún tipo de riego en su estructura, sin embargo durante el 19-S parte de la infraestructura se colapsó. 
Susana Guzmán
12 octubre 2017 21:20 Última actualización 12 octubre 2017 21:20
Senado

aaa

El PRI en el Senado de la República solicitó que la Contraloría General de la Ciudad de México investigue las presuntas irregularidades de la Delegación Tlalpan, que encabeza Claudia Sheimbaun en materia de protección civil que avalaron el funcionamiento de las instalaciones del Tecnológico de Monterey Campus Ciudad de México y que derivaron en el deceso de cinco alumnos de dicha institución al colapsarse parte de sus instalaciones el pasado 19 de septiembre de 2017.

Los legisladores del PRI, consideraron apremiante que la dependencia capitalina lleve a cabo la indagatoria correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades.

A través de un punto de acuerdo los priistas señalaron que a través de diversos medios de comunicación se ha documentado que el pasado seis de septiembre autoridades de Protección Civil de la demarcación realizaron una inspección al Tecnológico de Monterrey y no detectaron ningún tipo de riego en su estructura, sin embargo durante el sismo parte de la infraestructura se colapsó, provocado la muerte de cinco personas y decenas de heridos.

Dijeron que la pérdida de vidas humanas por omisiones o irregularidades de las autoridades de la delegación Tlalpan, no son un hecho aislado, pues ahí están también los sucesos del Colegio Rébsamen, en el que murieron 19 niños y 8 adultos, son prueba de ello.

Aunado a ello, la Dirección de Protección Civil de la Ciudad de México informó que la delegación, no puso en operación el consejo delegacional de protección civil y además los trabajadores de la delegación han señalado que no se les entregaron recursos para su operación.