Nacional

Demanda PAN que el gobierno se apriete el cinturón

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró previo a tener un encuentro privado con la Coparmex, que la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay factores internos.
Susana Guzmán
21 septiembre 2016 18:38 Última actualización 21 septiembre 2016 18:38
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN demandó que el gobierno federal se apriete el cinturón y cuide el gasto en inversión a fin de garantizar que el Paquete Económico 2017 sea un paquete responsable.

“El plan concreto es ese, un paquete económico muy responsable en donde el cinturón se lo ajuste el propio Gobierno, en donde se recorten los gastos de la burocracia, en donde disminuyamos el gasto corriente y tratemos de cuidar, reducir lo menos posible el gasto de inversión y, por supuesto, cuidar el gasto social, especialmente en materia de salud, de educación, de seguridad pública y, por supuesto, el tema de infraestructura”, aseveró.

Entrevistado previo a un encuentro privado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anaya Cortés informó que ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante la preocupación que hay sobre el paquete económico y la devaluación que ha estado sufriendo nuestra moneda.

“Por supuesto que hay comunicación, yo he tenido comunicación con el secretario de Hacienda, es un hombre que conoce el problema, su designación dio tranquilidad a los mercados, ahora tendremos que trabajar de manera conjunta, cuidando al país y pensando en el bien de México”, dijo.

Anaya Cortés apuntó que en la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay que decirlo con claridad, también hay factores internos”.

Detalló que uno en particular “es el sobreendeudamiento del país; es decir, de 2012 a la fecha este gobierno federal abusó de la deuda pública y esto ha tenido consecuencias, entre otras, la devaluación del peso frente al dólar”.

Ante ello, insistió en que se tiene que garantizar que este paquete económico sea un paquete muy responsable.

“Esa es la claridad de objetivo que tenemos, sí nos preocupa lo que está pasando y por eso vamos a actuar en consecuencia”, agregó.
Por su parte el senador Héctor David Flores Ávalos, del Grupo Parlamentario del PAN, demandó que el Senado de la República exhorte al Ejecutivo federal, para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instrumente medidas urgentes y realice los cambios necesarios al Paquete Económico 2017, para afrontar las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar.

Refirió que el paquete económico entregado por el gobierno Federal en días pasados no contempla una medida clara que afronte las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar, que, de enero de 2014 cuando se homologó el IVA en las fronteras, ha sido de más del 50 por ciento, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla