Nacional

Demanda PAN que el gobierno se apriete el cinturón

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró previo a tener un encuentro privado con la Coparmex, que la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay factores internos.
Susana Guzmán
21 septiembre 2016 18:38 Última actualización 21 septiembre 2016 18:38
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN demandó que el gobierno federal se apriete el cinturón y cuide el gasto en inversión a fin de garantizar que el Paquete Económico 2017 sea un paquete responsable.

“El plan concreto es ese, un paquete económico muy responsable en donde el cinturón se lo ajuste el propio Gobierno, en donde se recorten los gastos de la burocracia, en donde disminuyamos el gasto corriente y tratemos de cuidar, reducir lo menos posible el gasto de inversión y, por supuesto, cuidar el gasto social, especialmente en materia de salud, de educación, de seguridad pública y, por supuesto, el tema de infraestructura”, aseveró.

Entrevistado previo a un encuentro privado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anaya Cortés informó que ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante la preocupación que hay sobre el paquete económico y la devaluación que ha estado sufriendo nuestra moneda.

“Por supuesto que hay comunicación, yo he tenido comunicación con el secretario de Hacienda, es un hombre que conoce el problema, su designación dio tranquilidad a los mercados, ahora tendremos que trabajar de manera conjunta, cuidando al país y pensando en el bien de México”, dijo.

Anaya Cortés apuntó que en la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay que decirlo con claridad, también hay factores internos”.

Detalló que uno en particular “es el sobreendeudamiento del país; es decir, de 2012 a la fecha este gobierno federal abusó de la deuda pública y esto ha tenido consecuencias, entre otras, la devaluación del peso frente al dólar”.

Ante ello, insistió en que se tiene que garantizar que este paquete económico sea un paquete muy responsable.

“Esa es la claridad de objetivo que tenemos, sí nos preocupa lo que está pasando y por eso vamos a actuar en consecuencia”, agregó.
Por su parte el senador Héctor David Flores Ávalos, del Grupo Parlamentario del PAN, demandó que el Senado de la República exhorte al Ejecutivo federal, para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instrumente medidas urgentes y realice los cambios necesarios al Paquete Económico 2017, para afrontar las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar.

Refirió que el paquete económico entregado por el gobierno Federal en días pasados no contempla una medida clara que afronte las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar, que, de enero de 2014 cuando se homologó el IVA en las fronteras, ha sido de más del 50 por ciento, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Vamos con todo, dice titular de Sedena
Normalistas queman vehículo y bloquean carretera en Michoacán
IMSS bajará a cero mortalidad por cáncer de mama: Mikel Arriola
ETN y Primera Plus restablecen sus corridas en Michoacán
Analizarán aumento de actividad en Volcán de Colima
Evacúan comunidades de Colima por aumento en la actividad del Volcán
Hijos de "El Chapo" estarían involucrados en emboscada a militares
Hijo del cineasta León Serment, detenido por el asesinato de su padre
Juez decreta libertad bajo caución a normalistas en Michoacán
Ley de asentamientos permitirá ciudades sustentables: Sedatu
Primera etapa del 911 inicia operaciones este lunes
Volcán de Colima incrementa actividad
Cabeza de Vaca presenta a integrantes de su gabinete
Fiscalía de Jalisco reporta hallazgo de 15 cadáveres en el río Lerma
PF detiene a persona vinculada a secuestro y homicidio de María Villar
Emboscan a militares en Sinaloa; habría cuatro muertos
Normalistas bloquean carreteras y terminales de autobuses en Michoacán
Lluvias en Durango dejan 5 muertos; autoridades suspenden clases
Primera Plus y ETN suspenden corridas a Michoacán por la inseguridad
Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios: Peña Nieto
Desesperación en la frontera
Que el PAN ya elija candidato para 2018, exige Zavala
Exige Congreso de Sonora que justicia “no proteja a Padrés”
Amparos de Padrés frenan (por ahora) su aprehensión
Saturan fronteras de México, africanos y haitianos; van a EU
>