Nacional

Demanda PAN que el gobierno se apriete el cinturón

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró previo a tener un encuentro privado con la Coparmex, que la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay factores internos.
Susana Guzmán
21 septiembre 2016 18:38 Última actualización 21 septiembre 2016 18:38
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN demandó que el gobierno federal se apriete el cinturón y cuide el gasto en inversión a fin de garantizar que el Paquete Económico 2017 sea un paquete responsable.

“El plan concreto es ese, un paquete económico muy responsable en donde el cinturón se lo ajuste el propio Gobierno, en donde se recorten los gastos de la burocracia, en donde disminuyamos el gasto corriente y tratemos de cuidar, reducir lo menos posible el gasto de inversión y, por supuesto, cuidar el gasto social, especialmente en materia de salud, de educación, de seguridad pública y, por supuesto, el tema de infraestructura”, aseveró.

Entrevistado previo a un encuentro privado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anaya Cortés informó que ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante la preocupación que hay sobre el paquete económico y la devaluación que ha estado sufriendo nuestra moneda.

“Por supuesto que hay comunicación, yo he tenido comunicación con el secretario de Hacienda, es un hombre que conoce el problema, su designación dio tranquilidad a los mercados, ahora tendremos que trabajar de manera conjunta, cuidando al país y pensando en el bien de México”, dijo.

Anaya Cortés apuntó que en la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay que decirlo con claridad, también hay factores internos”.

Detalló que uno en particular “es el sobreendeudamiento del país; es decir, de 2012 a la fecha este gobierno federal abusó de la deuda pública y esto ha tenido consecuencias, entre otras, la devaluación del peso frente al dólar”.

Ante ello, insistió en que se tiene que garantizar que este paquete económico sea un paquete muy responsable.

“Esa es la claridad de objetivo que tenemos, sí nos preocupa lo que está pasando y por eso vamos a actuar en consecuencia”, agregó.
Por su parte el senador Héctor David Flores Ávalos, del Grupo Parlamentario del PAN, demandó que el Senado de la República exhorte al Ejecutivo federal, para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instrumente medidas urgentes y realice los cambios necesarios al Paquete Económico 2017, para afrontar las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar.

Refirió que el paquete económico entregado por el gobierno Federal en días pasados no contempla una medida clara que afronte las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar, que, de enero de 2014 cuando se homologó el IVA en las fronteras, ha sido de más del 50 por ciento, dijo.

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales