Nacional

Demanda PAN que el gobierno se apriete el cinturón

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró previo a tener un encuentro privado con la Coparmex, que la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay factores internos.
Susana Guzmán
21 septiembre 2016 18:38 Última actualización 21 septiembre 2016 18:38
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN demandó que el gobierno federal se apriete el cinturón y cuide el gasto en inversión a fin de garantizar que el Paquete Económico 2017 sea un paquete responsable.

“El plan concreto es ese, un paquete económico muy responsable en donde el cinturón se lo ajuste el propio Gobierno, en donde se recorten los gastos de la burocracia, en donde disminuyamos el gasto corriente y tratemos de cuidar, reducir lo menos posible el gasto de inversión y, por supuesto, cuidar el gasto social, especialmente en materia de salud, de educación, de seguridad pública y, por supuesto, el tema de infraestructura”, aseveró.

Entrevistado previo a un encuentro privado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anaya Cortés informó que ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante la preocupación que hay sobre el paquete económico y la devaluación que ha estado sufriendo nuestra moneda.

“Por supuesto que hay comunicación, yo he tenido comunicación con el secretario de Hacienda, es un hombre que conoce el problema, su designación dio tranquilidad a los mercados, ahora tendremos que trabajar de manera conjunta, cuidando al país y pensando en el bien de México”, dijo.

Anaya Cortés apuntó que en la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay que decirlo con claridad, también hay factores internos”.

Detalló que uno en particular “es el sobreendeudamiento del país; es decir, de 2012 a la fecha este gobierno federal abusó de la deuda pública y esto ha tenido consecuencias, entre otras, la devaluación del peso frente al dólar”.

Ante ello, insistió en que se tiene que garantizar que este paquete económico sea un paquete muy responsable.

“Esa es la claridad de objetivo que tenemos, sí nos preocupa lo que está pasando y por eso vamos a actuar en consecuencia”, agregó.
Por su parte el senador Héctor David Flores Ávalos, del Grupo Parlamentario del PAN, demandó que el Senado de la República exhorte al Ejecutivo federal, para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instrumente medidas urgentes y realice los cambios necesarios al Paquete Económico 2017, para afrontar las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar.

Refirió que el paquete económico entregado por el gobierno Federal en días pasados no contempla una medida clara que afronte las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar, que, de enero de 2014 cuando se homologó el IVA en las fronteras, ha sido de más del 50 por ciento, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Abaten a 'El Cacarizo' presunto ladrón de trenes en Puebla
Estos son los 14 independientes que buscan gobernar la CDMX
Peña Nieto participará en la IV Cumbre México-Caricom
México e Italia refrendan compromiso para modernizar Acuerdo Global con la UE
Esta es la visión de los presidenciables del PRI sobre México
Caída de AMLO en sondeo es 'insignificante', asegura Morena
Encuesta confirma que soy la más competitiva frente a AMLO: Zavala
EPN: una mala decisión puede pegar a México
Trump insiste con la construcción del muro
Plan de reconstrucción en CDMX afecta a las víctimas: Cravioto
Encarar resistencias, sólo con resultados en educación: Nuño
José Antonio Aguilar buscará gubernatura de Chiapas
Termina revisión de escuelas en CDMX; mil 233 con daños
Sismo 19S deja saldo de 91 muertos en la Cuauhtémoc
Exconsejeros electorales advierten a diputados riesgos por propuesta priista
PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
Mancera nombra a David García Junco como secretario de la SCTI de la CDMX
Cervantes solo dejó pendientes, acusa Rocío Nahle
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos
Agreden a comunicadora en Jalisco
Organizaciones sociales piden discusión de Estado sobre Fiscalía General
Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Edomex
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo