Nacional

Demanda PAN que el gobierno se apriete el cinturón

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró previo a tener un encuentro privado con la Coparmex, que la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay factores internos.
Susana Guzmán
21 septiembre 2016 18:38 Última actualización 21 septiembre 2016 18:38
anaya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN demandó que el gobierno federal se apriete el cinturón y cuide el gasto en inversión a fin de garantizar que el Paquete Económico 2017 sea un paquete responsable.

“El plan concreto es ese, un paquete económico muy responsable en donde el cinturón se lo ajuste el propio Gobierno, en donde se recorten los gastos de la burocracia, en donde disminuyamos el gasto corriente y tratemos de cuidar, reducir lo menos posible el gasto de inversión y, por supuesto, cuidar el gasto social, especialmente en materia de salud, de educación, de seguridad pública y, por supuesto, el tema de infraestructura”, aseveró.

Entrevistado previo a un encuentro privado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Anaya Cortés informó que ha tenido comunicación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante la preocupación que hay sobre el paquete económico y la devaluación que ha estado sufriendo nuestra moneda.

“Por supuesto que hay comunicación, yo he tenido comunicación con el secretario de Hacienda, es un hombre que conoce el problema, su designación dio tranquilidad a los mercados, ahora tendremos que trabajar de manera conjunta, cuidando al país y pensando en el bien de México”, dijo.

Anaya Cortés apuntó que en la devaluación del peso frente al dólar hay factores externos que han influido, pero también hay que decirlo con claridad, también hay factores internos”.

Detalló que uno en particular “es el sobreendeudamiento del país; es decir, de 2012 a la fecha este gobierno federal abusó de la deuda pública y esto ha tenido consecuencias, entre otras, la devaluación del peso frente al dólar”.

Ante ello, insistió en que se tiene que garantizar que este paquete económico sea un paquete muy responsable.

“Esa es la claridad de objetivo que tenemos, sí nos preocupa lo que está pasando y por eso vamos a actuar en consecuencia”, agregó.
Por su parte el senador Héctor David Flores Ávalos, del Grupo Parlamentario del PAN, demandó que el Senado de la República exhorte al Ejecutivo federal, para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instrumente medidas urgentes y realice los cambios necesarios al Paquete Económico 2017, para afrontar las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar.

Refirió que el paquete económico entregado por el gobierno Federal en días pasados no contempla una medida clara que afronte las dificultades financieras generadas por la devaluación del peso frente al dólar, que, de enero de 2014 cuando se homologó el IVA en las fronteras, ha sido de más del 50 por ciento, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia