Demanda PAN nuevo censo para no excluir a afectados por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demanda PAN nuevo censo para no excluir a afectados por sismo

COMPARTIR

···

Demanda PAN nuevo censo para no excluir a afectados por sismo

El diputado Ernesto Sánchez reconoció el programa de apoyo a rentas, sin embargo, dijo que familias damnificadas se han quedado sin el apoyo de la Comisión de Reconstrucción.

Felipe Rodea
08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 13:21

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) demandó a Edgar Tungüí, nuevo comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recorrer las colonias de Magdalena Contreras afectadas por los sismos de septiembre del año pasado debido a que muchas familias quedaron sin apoyo del gobierno capitalino, por lo que se requiere su inclusión mediante un nuevo censo.

El diputado local del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, indicó que “la finalidad es constatar de primera mano las necesidades de vivienda de estas familias que han quedado sin hogar”.

Informó que, junto con su brigada, auxiliará en el levantamiento de un nuevo censo de damnificados para unir la información con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud y Educación de la administración de la Ciudad de México, para focalizar los apoyos a los afectados por el sismo.

Sánchez Rodríguez reconoció el programa de apoyo a rentas del gobierno local, en donde hasta el 24 de noviembre se entregaron 2 mil 500 pesos a 562 familias y tres mil 500 pesos a 66 más, pero insistió que algunas familias que perdieron su vivienda han quedado fuera de los apoyos de la Comisión de Reconstrucción.

El panista recordó que en Magdalena Contreras hay 205 viviendas lastimadas estructuralmente y 269 con daños de nivel amarillo, por lo que además del apoyo de las autoridades “también necesitamos la participación activa de la comunidad de Magdalena Contreras para avanzar en este difícil proceso de reconstrucción principalmente, en El Ocotal”.

Insistió en su llamado “al acompañamiento del comisionado para la Reconstrucción en la ciudad, porque Magdalena Contreras es una delegación muy vulnerable ante fenómenos naturales y existe una población de alto grado de marginación”.

Por otra parte, informó que hay colonias de Magdalena Contreras que también requieren de programas de vivienda, ya que existen familias que habitan en casas de cartón y adobe o construidas con materiales muy débiles, por lo que urge auxiliarlas.

En ese caso, anunció que realizará las gestiones necesarias con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México para reforzar las estrategias que doten de oportunidad para una vivienda digna a los vecinos de la zona.