Nacional

Demanda la ALDF conocer la redistritación que realiza el INE

El diputado local del PRD, recordó que durante la pasada Diputación Permanente se aprobó un punto por el que se solicitó al IEDF realizar las gestiones necesarias para que el INE lleve a cabo el proceso de redistritación local. 
Felipe Rodea 
20 marzo 2017 18:13 Última actualización 20 marzo 2017 18:14
INE

(@INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) conocer los detalles, procedimientos y criterios que se están realizando para la redistritación local que ajustará la geografía para el proceso electoral 2017-2018.

“Solicito se realice una mesa de trabajo con Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer los detalles, criterios y procedimientos que el instituto está llevando a cabo en relación a la nueva configuración geográfica electoral de la Ciudad de México, debido a que hay elementos particulares que son considerados para la redistritación y que son importantes que se conozcan por los diputados de esta VII Legislatura”, exigió.

El diputado local del PRD, recordó que durante la en la pasada Diputación Permanente propuso y se aprobó un punto de acuerdo por el que se solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizar las gestiones necesarias para que el INE lleve a cabo el proceso de redistritación local, a fin de ajustar la geografía electoral que será aplicable a partir del proceso electoral 2017-2018.

Expuso que por disposición de la Constitución local, corresponde a la ALDF elaborar la Ley Electoral que habrá de aplicarse para los comicios locales del próximo año, por lo que este proceso es un insumo importante de considerar en la elaboración de la Ley en la materia.

“La nueva configuración geográfica electoral de la ciudad amerita que este procedimiento cuente con la participación de todos los actores políticos para construir un escenario que reúna los requisitos técnicos, legales y de certeza suficientes que deje satisfechas a todas las partes”, destacó.