Nacional

Delitos en Veracruz han disminuido desde que soy gobernador: Yunes 

El mandatario indicó que desde los municipios del norte como Tuxpan y Poza Rica hasta la zona sur, han ido disminuyendo los delitos, específicamente en Coatzacoalcos, en donde existían elevados niveles de secuestro.
Corresponsal Itzel Villa
09 febrero 2017 12:33 Última actualización 09 febrero 2017 12:33
Miguel Ángel Yunes Linares

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad y ejemplificó que en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río no se ha presentado un solo secuestro desde que tomó posesión.

Asimismo, indicó que desde los municipios del norte como Tuxpan y Poza Rica hasta la zona sur, han ido disminuyendo los delitos, específicamente en Coatzacoalcos, en donde existían elevados niveles de secuestro.

Recordó que hace unos días fue intervenida la policía de Ciudad Mendoza e Iztaczoquitlán, pues se comprobó que los cuerpos policíacos estaban infiltrados por el crimen organizado, además de que se pudo acreditar la participación de algunos mandos policiales en apoyo a las actividades delictivas de la región.

Mientras se realizan los exámenes de confiabilidad, detalló, el Estado se encargará de la seguridad en esos municipios y refirió que analizan la posible intervención de otro cuerpo policíaco municipal.

Yunes Linares detalló que este domingo se reunirá con el gobernador de Tabasco para analizar la seguridad en las fronteras de los estados tal como se hizo con los gobernadores de Oaxaca y Tamaulipas.

También señaló que se reunió con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar que se refuerce la presencia de la Gendarmería en Veracruz.

En una visita realizada a la Ciudad de México, el gobernador detalló que también sostuvo reuniones con el secretario de Hacienda, así como con el director de Banobras para analizar el proceso de revisión de la deuda bancaria y bursátil de Veracruz, y con el titular de la PGR para solicitar que se devuelvan bienes y recursos que ya han sido decomisados.

Al respecto, mencionó que ya hay recursos recuperados y serán entregados a la brevedad. El primero será el rancho Las Mesas el próximo lunes.

“Yo logré recuperar una tercera parte de la propiedad. Está a nombre de tres personas, una tercera parte ya es del gobierno del Estado. Lo logré en la etapa entre la elección y la toma de posesión. Y el gobierno de la República está tratando de tener la propiedad de las otras partes”.

Entre otras cosas, confirmó la desaparición del gerente de Conafor, Martín Gelasio Castillo Calipa, luego de que el vehículo que tiene asignado fue localizado abandonado cerca del municipio de Atzalan la mañana del pasado miércoles.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, anunció que se realiza un operativo para su localización a pesar de que no se ha interpuesto una denuncia por desaparición o secuestro.

Todas las notas NACIONAL
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda