Nacional

Delitos en Veracruz han disminuido desde que soy gobernador: Yunes 

El mandatario indicó que desde los municipios del norte como Tuxpan y Poza Rica hasta la zona sur, han ido disminuyendo los delitos, específicamente en Coatzacoalcos, en donde existían elevados niveles de secuestro.
Corresponsal Itzel Villa
09 febrero 2017 12:33 Última actualización 09 febrero 2017 12:33
Miguel Ángel Yunes Linares

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad y ejemplificó que en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río no se ha presentado un solo secuestro desde que tomó posesión.

Asimismo, indicó que desde los municipios del norte como Tuxpan y Poza Rica hasta la zona sur, han ido disminuyendo los delitos, específicamente en Coatzacoalcos, en donde existían elevados niveles de secuestro.

Recordó que hace unos días fue intervenida la policía de Ciudad Mendoza e Iztaczoquitlán, pues se comprobó que los cuerpos policíacos estaban infiltrados por el crimen organizado, además de que se pudo acreditar la participación de algunos mandos policiales en apoyo a las actividades delictivas de la región.

Mientras se realizan los exámenes de confiabilidad, detalló, el Estado se encargará de la seguridad en esos municipios y refirió que analizan la posible intervención de otro cuerpo policíaco municipal.

Yunes Linares detalló que este domingo se reunirá con el gobernador de Tabasco para analizar la seguridad en las fronteras de los estados tal como se hizo con los gobernadores de Oaxaca y Tamaulipas.

También señaló que se reunió con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar que se refuerce la presencia de la Gendarmería en Veracruz.

En una visita realizada a la Ciudad de México, el gobernador detalló que también sostuvo reuniones con el secretario de Hacienda, así como con el director de Banobras para analizar el proceso de revisión de la deuda bancaria y bursátil de Veracruz, y con el titular de la PGR para solicitar que se devuelvan bienes y recursos que ya han sido decomisados.

Al respecto, mencionó que ya hay recursos recuperados y serán entregados a la brevedad. El primero será el rancho Las Mesas el próximo lunes.

“Yo logré recuperar una tercera parte de la propiedad. Está a nombre de tres personas, una tercera parte ya es del gobierno del Estado. Lo logré en la etapa entre la elección y la toma de posesión. Y el gobierno de la República está tratando de tener la propiedad de las otras partes”.

Entre otras cosas, confirmó la desaparición del gerente de Conafor, Martín Gelasio Castillo Calipa, luego de que el vehículo que tiene asignado fue localizado abandonado cerca del municipio de Atzalan la mañana del pasado miércoles.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, anunció que se realiza un operativo para su localización a pesar de que no se ha interpuesto una denuncia por desaparición o secuestro.

Todas las notas NACIONAL
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico