Nacional

Delitos en Veracruz han disminuido desde que soy gobernador: Yunes 

El mandatario indicó que desde los municipios del norte como Tuxpan y Poza Rica hasta la zona sur, han ido disminuyendo los delitos, específicamente en Coatzacoalcos, en donde existían elevados niveles de secuestro.
Corresponsal Itzel Villa
09 febrero 2017 12:33 Última actualización 09 febrero 2017 12:33
Miguel Ángel Yunes Linares

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad y ejemplificó que en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río no se ha presentado un solo secuestro desde que tomó posesión.

Asimismo, indicó que desde los municipios del norte como Tuxpan y Poza Rica hasta la zona sur, han ido disminuyendo los delitos, específicamente en Coatzacoalcos, en donde existían elevados niveles de secuestro.

Recordó que hace unos días fue intervenida la policía de Ciudad Mendoza e Iztaczoquitlán, pues se comprobó que los cuerpos policíacos estaban infiltrados por el crimen organizado, además de que se pudo acreditar la participación de algunos mandos policiales en apoyo a las actividades delictivas de la región.

Mientras se realizan los exámenes de confiabilidad, detalló, el Estado se encargará de la seguridad en esos municipios y refirió que analizan la posible intervención de otro cuerpo policíaco municipal.

Yunes Linares detalló que este domingo se reunirá con el gobernador de Tabasco para analizar la seguridad en las fronteras de los estados tal como se hizo con los gobernadores de Oaxaca y Tamaulipas.

También señaló que se reunió con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar que se refuerce la presencia de la Gendarmería en Veracruz.

En una visita realizada a la Ciudad de México, el gobernador detalló que también sostuvo reuniones con el secretario de Hacienda, así como con el director de Banobras para analizar el proceso de revisión de la deuda bancaria y bursátil de Veracruz, y con el titular de la PGR para solicitar que se devuelvan bienes y recursos que ya han sido decomisados.

Al respecto, mencionó que ya hay recursos recuperados y serán entregados a la brevedad. El primero será el rancho Las Mesas el próximo lunes.

“Yo logré recuperar una tercera parte de la propiedad. Está a nombre de tres personas, una tercera parte ya es del gobierno del Estado. Lo logré en la etapa entre la elección y la toma de posesión. Y el gobierno de la República está tratando de tener la propiedad de las otras partes”.

Entre otras cosas, confirmó la desaparición del gerente de Conafor, Martín Gelasio Castillo Calipa, luego de que el vehículo que tiene asignado fue localizado abandonado cerca del municipio de Atzalan la mañana del pasado miércoles.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, anunció que se realiza un operativo para su localización a pesar de que no se ha interpuesto una denuncia por desaparición o secuestro.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América