Nacional

Delitos en Veracruz han disminuido desde que soy gobernador: Yunes 

El mandatario indicó que desde los municipios del norte como Tuxpan y Poza Rica hasta la zona sur, han ido disminuyendo los delitos, específicamente en Coatzacoalcos, en donde existían elevados niveles de secuestro.
Corresponsal Itzel Villa
09 febrero 2017 12:33 Última actualización 09 febrero 2017 12:33
Miguel Ángel Yunes Linares

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad y ejemplificó que en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río no se ha presentado un solo secuestro desde que tomó posesión.

Asimismo, indicó que desde los municipios del norte como Tuxpan y Poza Rica hasta la zona sur, han ido disminuyendo los delitos, específicamente en Coatzacoalcos, en donde existían elevados niveles de secuestro.

Recordó que hace unos días fue intervenida la policía de Ciudad Mendoza e Iztaczoquitlán, pues se comprobó que los cuerpos policíacos estaban infiltrados por el crimen organizado, además de que se pudo acreditar la participación de algunos mandos policiales en apoyo a las actividades delictivas de la región.

Mientras se realizan los exámenes de confiabilidad, detalló, el Estado se encargará de la seguridad en esos municipios y refirió que analizan la posible intervención de otro cuerpo policíaco municipal.

Yunes Linares detalló que este domingo se reunirá con el gobernador de Tabasco para analizar la seguridad en las fronteras de los estados tal como se hizo con los gobernadores de Oaxaca y Tamaulipas.

También señaló que se reunió con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar que se refuerce la presencia de la Gendarmería en Veracruz.

En una visita realizada a la Ciudad de México, el gobernador detalló que también sostuvo reuniones con el secretario de Hacienda, así como con el director de Banobras para analizar el proceso de revisión de la deuda bancaria y bursátil de Veracruz, y con el titular de la PGR para solicitar que se devuelvan bienes y recursos que ya han sido decomisados.

Al respecto, mencionó que ya hay recursos recuperados y serán entregados a la brevedad. El primero será el rancho Las Mesas el próximo lunes.

“Yo logré recuperar una tercera parte de la propiedad. Está a nombre de tres personas, una tercera parte ya es del gobierno del Estado. Lo logré en la etapa entre la elección y la toma de posesión. Y el gobierno de la República está tratando de tener la propiedad de las otras partes”.

Entre otras cosas, confirmó la desaparición del gerente de Conafor, Martín Gelasio Castillo Calipa, luego de que el vehículo que tiene asignado fue localizado abandonado cerca del municipio de Atzalan la mañana del pasado miércoles.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, anunció que se realiza un operativo para su localización a pesar de que no se ha interpuesto una denuncia por desaparición o secuestro.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón