Delitos de alto impacto en Edomex disminuyeron 17 por ciento; Gobernador Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delitos de alto impacto en Edomex disminuyeron 17 por ciento; Gobernador Del Mazo

COMPARTIR

···
Nacional

Delitos de alto impacto en Edomex disminuyeron 17 por ciento; Gobernador Del Mazo

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo dijo que “la coordinación de acciones nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad Integral Mexiquense, disminuir en un 17 por ciento los delitos de alto impacto en el Estado de México."

Corresponsal Eulalio Victoria 
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ECATEPEC.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, afirmó que en tres meses, lo que lleva su administración estatal, los índices de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación se redujeron en un 17 por ciento.

Los logros, resaltó Del Mazo Maza tras inaugurar un lago que se ubica en el Parque Ehécatl, son resultado de “La Fuerza del Estado” mediante la instalación del Grupo de Coordinación donde participan el Ejército, Marina y autoridades federales de seguridad.

“La coordinación de acciones nos ha permitido, a través del Operativo Seguridad Integral Mexiquense, disminuir en un 17 por ciento los delitos de alto impacto en el Estado de México, destacando la disminución en secuestro, la extorsión en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Esto nos ha permitido atacar los delitos que se cometen con violencia de manera prioritaria en el Estado.

“Para alcanzar estos resultados ha sido necesario implementar una estrategia que articula las distintas acciones en materia de seguridad, la estrategia, “La Fuerza del Estado”, mediante la instalación del grupo de coordinación con las instancias Federales, la Secretaría de Marina, el Ejército, el CISEN, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Estado implementamos nuestra estrategia para el combate a la delincuencia”, argumentó.

,,

Recordó que Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla (localidades mexiquenses con los mayores índices de inseguridad), “donde se han llevado a cabo Operativos Rastrillo, logrando la detención de mil 469 personas, y el aseguramiento de 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles”.

Asimismo, Alfredo del Mazo señaló que “se logró el traslado de 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policíacos, así como un mayor equipamiento tecnológico en las áreas de procuración de justicia”.

Agregó que se colocaron GPS a más de mil unidades del transporte público y se instalaron 121 puntos de revisión, “se crearon cuatro Agencias del Ministerio Público Especializadas en Personas Desaparecidas en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, localizando a 397 personas con reporte de extravío”.

También dijo que en los primeros tres meses de su Gobierno se crearon 30 mil 106 empleos; “en materia de educación se entregaron 20 mil 700 becas para estudiantes, y en el rubro de salud se afiliaron al Seguro Popular 171 mil mexiquenses, y se tiene un abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la entidad, de un 78 por ciento”.

Finalmente, apuntó que entre septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230 millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones de pesos para el campo mexiquense.