Nacional

Gendarmes, asaltados en la Autopista del Sol

Según un reporte de la Gendarmería, 30 elementos fueron asaltados y despojados de sus pertenencias cuando se dirigían con destino a la Ciudad de México.
Susana Guzmán 
18 mayo 2017 21:57 Última actualización 19 mayo 2017 5:0
gendarmería

gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales confirmaron que 30 policías federales fueron asaltados por tres delincuentes en la Autopista del Sol, cuando se dirigían a la Ciudad de México provenientes del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero. Los policías estaban vestidos de civil y no portaban armas, ya que al momento de los hechos se encontraban de descanso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:18 horas del pasado lunes cuando el autobús rentado con placas 566RR4 NE 140, cruzó la caseta de Alpuyeca, en el estado de Morelos, y luego de que el chofer de la unidad realizó dos paradas, una para ir al baño y otra argumentando una fuga de aire en las mangueras de vehículo, por lo que no se descarta la presunta complicidad del conductor con los delincuentes.

De acuerdo con un reporte de la Gendarmería, fue en la segunda parada cuando el chofer regresó con los tres sujetos quienes, con pistola en mano, despojaron de sus pertenecías a los policías federales, pertenecientes a dos agrupamientos de la División de Gendarmería, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Fue en ese momento cuando subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto”, refiere el reporte.


Con pistola en mano, los delincuentes (de quienes se desconocen mayores detalles) despojaron de celulares, relojes, anillos, mochilas y carteas a sus víctimas, quienes nada pudieron hacer ante el amago pues se encontraban francos ya se dirigían a la Ciudad de México para tomar un descanso luego de haber participado en varios operativos de seguridad en la entidad guerrerense.

Tras los hechos, los policías federales decidieron continuar su camino a la ciudad de México donde informaron del incidente a sus superiores.
Hasta el momento se desconocen más detalles del asalto y se investiga al chofer por su actitud sospechosa antes y durante el asalto, pues a él lo sentaron en el lugar del conductor mientras a los policías eran despojados de todos sus objetos de valor.