Nacional

Delfina reprocha omisiones de Eruviel Ávila 

La candidata de Morena, Delfina Gómez, criticó al gobernador Eruviel Ávila por no tomar acción en contra de la inseguridad y la pobreza que aqueja al estado, y también se comprometió a crear la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.
Magali Juárez
08 abril 2017 21:25 Última actualización 08 abril 2017 21:27
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, visitó el municipio de Ozumba, ayer.

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, visitó el municipio de Ozumba, ayer.

La candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, acusó al gobernador Eruviel Ávila Villegas de ser el responsable por el crecimiento de la inseguridad y la pobreza en el estado.

Al arrancar su gira proselitista en Ecatepec, manifestó que el mandatario mexiquense es responsable de dichos problemas por no atenderlos.

“Ecatepec me duele, sé perfectamente lo que están sufriendo. Ni siquiera porque el gobernador Eruviel Avila es de este municipio, la marginación y el olvido han sido combatidos.

"Es el municipio más poblado del Estado de México y el 40 por ciento vive en pobreza y otro seis por ciento en pobreza alimentaria, es decir, que ni siquiera tienen para comer", expresó.

Gómez recordó que Ecatepec es el municipio con más feminicidios, seguido por Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Apuntó que de llegar a la gubernatura del Estado de México, buscará que todas las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia, reciban apoyos económicos y psicológicos.

Se comprometió a crear la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, así como poner en funcionamiento una línea de emergencia para atender casos de violencia intrafamiliar.

La candidata de Morena a la gubernatura dijo que también buscará la implementación de un semáforo delictivo para Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.