Nacional

Delfina llama a liderazgos locales a buscar unidad interna

En el Tercer Consejo Estatal sostuvo que Andrés Manuel López Obrador le apuesta al trabajo, al compromiso, a la unidad más allá de los intereses personales. 
Corresponsal Adriana Reyes 
13 agosto 2017 20:37 Última actualización 13 agosto 2017 20:40
Delfina Gómez. (Cuartoscuro)

Delfina Gómez. (Cuartoscuro)

TOLUCA.-Delfina Gómez Álvarez, excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, exhortó a liderazgos locales a buscar el consenso y unidad interna con miras a las elecciones de 2018 y aseguró que la población tiene la certeza de que este partido es la única opción para transformar a México.

En el Tercer Consejo Estatal, donde fue electa de manera unánime como coordinadora de Organización, sostuvo que el presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador le apuesta al trabajo, al compromiso, a la unidad más allá de los intereses personales, “lo importante que es la práctica y la autoevaluación del desempeño de Morena en la entidad”, partido en el que no se compran voluntades ni conciencias a diferencia del PRI.

Gómez Álvarez dijo que es necesario reforzar el trabajo de equipo en los municipios y dar mayor capacitación de los representantes de casilla.

Los trabajos del segundo día fueron privados y tuvieron como fin dar los primeros pasos para el proceso electoral de 2018 en el que serán renovadas las autoridades de los 125 municipios, 45 diputados locales, federales, senadurías y la Presidencia de la República.

En la reunión extraordinaria, encabezada por Maurilio Hernández, presidente del Consejo, se acordó que con la Comisión Nacional llevarán a cabo el proceso para designar también a coordinadores de Organización Regionales.

La excandidata habló también de la elección del 4 de junio y lamentó el comportamiento de las autoridades priístas estatales, de la federación y electorales al no respetar la voluntad ciudadana, por lo cual reconoció el esfuerzo de la militancia y de los electores para mantener un movimiento pacífico.