Nacional

Delfina, imposición de AMLO, representa cultura del nepotismo: JVM

La aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de México hizo un llamado a los mexiquenses a no dejarse engañar y a revisar las propuestas pues Morena no cree en la autonomía de las instituciones.
Susana Guzmán
03 abril 2017 15:19 Última actualización 03 abril 2017 15:20
Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya

Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya dijeron que la candidata de Morena es una imposición de Andrés Manuel López Obrador. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la abanderada de Morena, Delfina Gómez es una imposición de Andrés Manuel López Obrador y criticó la cultura de nepotismo que representa, pues cuando fue alcaldesa de Texcoco, fue imposición de Higinio Martínez.

“Es una cultura de nepotismo. Queda claro a través de su trayectoria que es una candidata de imposición que no tiene ni voz propia ni ha demostrado la capacidad de gobernar de manera independiente y autónoma. Aquí hay un árbol de nepotismo y que habla de que si bien estará en la boleta electoral no es ella quien ha gobernado cuando tuvo la alcaldía en Texcoco”, dijo.

En conferencia de prensa donde dio a conocer su propuesta en materia de seguridad para el Estado de México, hizo un llamado a los mexiquenses a estar atentos, a no dejarse engañar y a revisar las propuestas pues Morena no cree en la autonomía de las instituciones.

Al respecto Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, señaló: “nosotros exigimos una respuesta concreta de López Obrador y de la propia Delfina, les decimos a los mexiquenses, si quieren una verdadera gobernadora que ponga orden y que mande en el Estado de México, se llama Josefina Vázquez Mota”.

Llamó a los mexiquenses a no permitir que Delfina Gómez sea un “títere” del tabasqueño como lo fue de Higinio Martínez, “como lo hicieron con Juanito, ahora pretenden hacer exactamente los mismo con Delfina, no tiene nada que ver con el género”.

Vázquez Mota anunció que en breve presentará su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de interés).

Al detallar su propuesta en materia de seguridad, la candidata señaló que de ganar la gubernatura, fortalecerá la Fiscalía General de Justicia, por lo que su nombramiento no recaerá en el Ejecutivo y los perfiles serán analizados por cuerpos coordinados y observatorios ciudadanos, a fin de que tenga una verdadera autonomía.

“Nuestros compromiso es que el fiscal surja de propuestas ciudadanas que sean llevadas a la Legislativo (local), pero no desde el Ejecutivo, que el fiscal no sirva a quien gobierna del estado”, explicó.

La candidata panista resaltó que su propuesta se basa en tres puntos fundamentales: la dignificación de los cuerpos policíacos, el fortalecimiento de la agenda de prevención y la procuración de justicia en el Estado de México.

El objetivo, dijo, es que “hay que dar al Estado de México, sin duda, un Estado de Derecho, es la urgencia de fortalecer nuestras instituciones”.

En ese contexto, propuso la depuración y capacitación permanente de los policías, la recuperación de espacios urbanos y el fomento al deporte y cultura así como la erradicación de los feminicidios a través de la ampliación de centros de justicia y de albergues femeninos.

Todas las notas NACIONAL
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Ellos son los cuatro aspirantes registrados para la FEPADE
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM