Nacional

Delfina, imposición de AMLO, representa cultura del nepotismo: JVM

La aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de México hizo un llamado a los mexiquenses a no dejarse engañar y a revisar las propuestas pues Morena no cree en la autonomía de las instituciones.
Susana Guzmán
03 abril 2017 15:19 Última actualización 03 abril 2017 15:20
Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya

Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya dijeron que la candidata de Morena es una imposición de Andrés Manuel López Obrador. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la abanderada de Morena, Delfina Gómez es una imposición de Andrés Manuel López Obrador y criticó la cultura de nepotismo que representa, pues cuando fue alcaldesa de Texcoco, fue imposición de Higinio Martínez.

“Es una cultura de nepotismo. Queda claro a través de su trayectoria que es una candidata de imposición que no tiene ni voz propia ni ha demostrado la capacidad de gobernar de manera independiente y autónoma. Aquí hay un árbol de nepotismo y que habla de que si bien estará en la boleta electoral no es ella quien ha gobernado cuando tuvo la alcaldía en Texcoco”, dijo.

En conferencia de prensa donde dio a conocer su propuesta en materia de seguridad para el Estado de México, hizo un llamado a los mexiquenses a estar atentos, a no dejarse engañar y a revisar las propuestas pues Morena no cree en la autonomía de las instituciones.

Al respecto Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, señaló: “nosotros exigimos una respuesta concreta de López Obrador y de la propia Delfina, les decimos a los mexiquenses, si quieren una verdadera gobernadora que ponga orden y que mande en el Estado de México, se llama Josefina Vázquez Mota”.

Llamó a los mexiquenses a no permitir que Delfina Gómez sea un “títere” del tabasqueño como lo fue de Higinio Martínez, “como lo hicieron con Juanito, ahora pretenden hacer exactamente los mismo con Delfina, no tiene nada que ver con el género”.

Vázquez Mota anunció que en breve presentará su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de interés).

Al detallar su propuesta en materia de seguridad, la candidata señaló que de ganar la gubernatura, fortalecerá la Fiscalía General de Justicia, por lo que su nombramiento no recaerá en el Ejecutivo y los perfiles serán analizados por cuerpos coordinados y observatorios ciudadanos, a fin de que tenga una verdadera autonomía.

“Nuestros compromiso es que el fiscal surja de propuestas ciudadanas que sean llevadas a la Legislativo (local), pero no desde el Ejecutivo, que el fiscal no sirva a quien gobierna del estado”, explicó.

La candidata panista resaltó que su propuesta se basa en tres puntos fundamentales: la dignificación de los cuerpos policíacos, el fortalecimiento de la agenda de prevención y la procuración de justicia en el Estado de México.

El objetivo, dijo, es que “hay que dar al Estado de México, sin duda, un Estado de Derecho, es la urgencia de fortalecer nuestras instituciones”.

En ese contexto, propuso la depuración y capacitación permanente de los policías, la recuperación de espacios urbanos y el fomento al deporte y cultura así como la erradicación de los feminicidios a través de la ampliación de centros de justicia y de albergues femeninos.

Todas las notas NACIONAL
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero