Delfina Gómez regresará a la Cámara de Diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delfina Gómez regresará a la Cámara de Diputados

COMPARTIR

···
Nacional

Delfina Gómez regresará a la Cámara de Diputados

La excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México envió un oficio a la Mesa Directiva en el que pidió reincorporarse a la actividad legislativa a partir del lunes 2 de octubre.

Víctor Chávez
28/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de perder las elecciones, la excandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que retornará por su curul y sus dietas como legisladora federal a la Cámara de Diputados.

En un oficio entregado este jueves a la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados, la hoy diputada federal con licencia desde el pasado 11 de enero pidió reincorporarse a la nómina legislativa a partir del próximo lunes 2 de octubre.

"Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 16, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito dirigirme a usted para informarle sobre mi reincorporación al cargo de diputada de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, por el distrito 38 del estado de México, a partir del 2 de octubre del presente año", señala el oficio.

"Por lo anterior, le solicito atentamente hacer del conocimiento del pleno del Congreso de la Unión mi reincorporación, así como instruir a quien corresponda para que se realicen los trámites parlamentarios y administrativos para los efectos conducentes", añade.

Delfina Gómez solicitó licencia a su cargo como diputada federal por el Estado de México para ser la candidata al gobierno de su estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La licencia por tiempo indefinido a la diputada le fue concedida entonces por la Comisión Permanente del Congreso Federal para buscar participar en el proceso interno de Morena de elección del candidato a la gubernatura estatal.

,,