Nacional

Delfina Gómez denuncia que en Edomex ofrecen 5 mil pesos por votos

La candidata de Morena para Edomex anunció que simpatizantes organizan observatorios ciudadanos para vigilar centros de votación en todo el estado. 
Corresponsal Eulalio Reyes 
11 mayo 2017 20:19 Última actualización 11 mayo 2017 20:19
Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez

(Especial)

ATIZAPÁN.- Tras denunciar que “los malosos” ya están comprando a cinco mil pesos el voto, la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez pido a militantes y simpatizantes salir a cuidar las casillas durante la jornada electoral del 4 de junio.

“Están preocupados, subieron el costo del apoyo: antes daban 500, algunos ya les dan mil, a otros les están ofreciendo dos mil, a otros tres mil, y en Chimalhuacán ya está llegando a cinco mil… ya valemos cinco mil pesos”.

Durante un evento a un costado del Mausoleo del ex presidente Adolfo López Mateos, Gómez Álvarez pidió a los casi 300 simpatizantes reunidos en el lugar, seguir hablando con sus familiares y amigos para que salgan a votar y a cuidar las casillas.

“Que no se quede ninguna sin vigilancia o sin supervisión de Morena; si dejamos una casilla sin vigilar va a ser un elemento fácil para que estos canijos malosos hagan de las suyas como cada elección han hecho”.

Sin embargo, anunció que su partido ya está preparado para defender el voto “y la decisión de los ciudadanos” al contar con el 95 por ciento de los representantes de casilla, pero matizó: “no está por demás que como ciudadano me planto (frente a una casilla), y veo qué es lo que está pasando.

En este sentido, Delfina Gómez anunció que simpatizantes organizan observatorios ciudadanos para vigilar centros de votación en todo el estado, “porque ese día surgen muchas comidas, fiestas donde meten a la gente y les dan el dinero…, seamos ciudadanos vigilantes, porque va a permitir inhibir las acciones que estos canijos tengan presente”.