Delegados “se hacen güeyes” con la ley
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegados “se hacen güeyes” con la ley

COMPARTIR

···
Nacional

Delegados “se hacen güeyes” con la ley

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, afirmó que en su demarcación sí se ha cumplido con la puesta en marcha del Consejo delegacional de Protección Civil por lo que criticó a sus homólogos.

Felipe Rodea 
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, criticó a sus homólogos de “hacerse güeyes” para cumplir las leyes y normas de Protección Civil, y luego nadie sabe qué hacer cuando ocurren los desastres como el provocado por el sismo del 19 de septiembre.

Afirmó que en su demarcación sí se ha cumplido con la puesta en marcha del Consejo delegacional de Protección Civil, pero la mayor parte de los delegados no lo han realizado.

El Financiero publicó que la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, abandonó el área de Protección Civil de su delegación e incumplió con la ley que la obligaba a establecer ese Consejo. Además mintió al decir que tenía tres meses para revisar el programa interno del colegio Enrique Rébsamen en esa materia, pues la ley sólo establece 30 días.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez llamó “a que nadie nos hagamos güeyes, ni funcionarios ni los ciudadanos, porque luego a veces hay simulacros de Protección Civil que nos vale sombrilla y luego cuando tu vida está en peligro no sabes ni dónde pararte”.

,,