Nacional

Delegados promoverán consulta sobre presupuesto participativo

Dione Anguiano Flores y Carlos Estrada, delegados electos en Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente, se comprometieron a fomentar las acciones de difusión para lograr que más ciudadanos participen en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.
Felipe Rodea
26 agosto 2015 15:1 Última actualización 26 agosto 2015 15:19
IEDF

Los delegados electos firmaron el compromiso ante el IEDF. (@I_E_D_F)

CIUDAD DE MÉXICO. Los jefes delegacionales electos de Iztapalapa e Iztacalco se comprometieron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a incluir en la agenda de transición el tema del presupuesto participativo, así como fomentar acciones de difusión para lograr que más ciudadanos participen en la consulta sobre el tema para el año próximo.

Dione Anguiano Flores, delegada electa de Iztapalapa y Carlos Estrada, delegado electo de Iztacalco, asumieron la carta-compromiso para que en las actas de entrega-recepción de sus respectivas demarcaciones se incluya lo concerniente a la realización de obras y servicios de la consulta ciudadana realizada el año pasado.

Luego de firmar el documento, anunciaron que promoverán que para la dictaminación de los proyectos que presentarán los vecinos, se establezcan los mecanismos que estimen pertinentes para que los nuevos funcionarios asuman esas propuestas. 

En este sentido, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez pidió a los jefes delegacionales que en el acto de entrega-recepción se destaque de manera específica el ejercicio del presupuesto participativo que se consultó el año pasado y que derivó en la selección de proyectos que deben realizarse ahora.

Recordó que el monto del presupuesto participativo para el 2016 ascendería a más de 800 millones de pesos, cifra superior a los recursos que la ciudad de Nueva York destina para este concepto.