Nacional

Delegado en Tláhuac rechaza vínculos con grupos delincuenciales

Al comparecer ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina, Rigoberto Salgado, agregó que quien lo acusa de una supuesta relación con 'El Ojos' desconoce la ley de responsabilidades y debe comprobar sus dichos.
Notimex
02 agosto 2017 13:19 Última actualización 02 agosto 2017 13:19
Rigoberto Salgado Vázquez,

Rigoberto Salgado Vázquez. (Cuartoscuro)

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, rechazó cualquier vínculo consanguíneo o de negocios con Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos".

Al comparecer ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina, el delegado dijo no tener negocios con miembros de organizaciones delictivas y sostuvo que quien acusa desconoce la ley de responsabilidades y debe comprobar sus dichos.

Expuso que la inseguridad es un problema de toda la Ciudad de México que ha sido documentado y alertado desde hace tiempo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Respecto a la desaparición de 64 personas que manejaban mototaxis en esa demarcación, sostuvo que las autoridades de Tláhuac solo tienen conocimiento de uno de ellos.

Sobre los contratos otorgados a varias personas que apoyaron con recursos económico su candidatura a jefe delegacional, Salgado Vázquez afirmó que en el periodo de octubre a diciembre 2016 no se realizó ningún movimiento de este tipo.

Tras asegurar que no tiene ningún vínculo con los proveedores, refirió que entre enero y julio de ese año fueron otorgados 33 contratos por adjudicación directa, apegados a procedimientos administrativos.

Sostuvo que no hay ninguna violación a la Ley de Adquisiciones, por lo que subrayó que el conflicto de intereses no existe y las acusaciones en su contra son falsas y carecen de sustento jurídico.

Reiteró que no he vulnerado Ley de Servidores Públicos, porque los supuestos donadores habrían entregado los recursos al Morena y no a su persona.

“El asunto se dirimió en instancias electorales y ha causado efectos. No hay elementos que determinen que hubo pago de favores por donación. No hay responsabilidad porque aportaciones de militantes están reglamentadas en ley de partidos”, puntualizó el delegado.

Más temprano, líderes de los partidos políticos de la Ciudad de México fijaron su postura.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que Morena intenta negar que el crimen organizado se ha infiltrado en sus filas, mientras éste último dijo que la comparecencia del delegado de Tláhuac es un "show mediático".

"Yo lamento mucho las expresiones de arrogancia que se han tenido. Es bastante fuerte que no haya de parte de Morena una reacción más de reflexión. De manera autista están intentado negar lo que es un cáncer ya en Morena... tres años de un partido político y ya está penetrado por el narco, es muy grave", dijo Raúl Flores, presidente el PRD en la capital.

César Cravioto, líder de Morena en la ALDF, calificó la comparecencia que se da hoy como un "show mediático", porque aún no ha habido denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

"No especulemos, lo dijimos desde el día uno. Después de 10 días nadie ha presentado una denuncia formal ante la Procuraduría eso deberían hacer los diputados que dicen que hay cosas raras en Tláhuac, si no hacen eso, todo lo demás es show mediático".

Por su parte, Mariana Moguel, diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI), dijo que desde febrero se le pidió al jefe delegacional de Tláhuac una audiencia para hablar sobre la seguridad, pero no se obtuvo respuesta.

Con información de Mariana León y Felipe Rodea.

Todas las notas NACIONAL
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit