Nacional

Delegado de VC deja sin agua a quienes no son afines al PRD: MC

La presidenta de MC en la ciudad de México, adelantó que esta misma semana presentará una queja formal en la CDHDF contra el delegado por no atender el grave problema de la falta de agua en la demarcación y favorecer a grupos que le son afines.
Felipe Rodea
01 febrero 2016 9:38 Última actualización 01 febrero 2016 9:39
israel Moreno

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de agua en las colonias Moctezuma, Peñón de los Baños y Federal de la delegación Venustiano Carranza, el partido Movimiento Ciudadano advirtió que presentará una queja contra el jefe delegacional, Israel Moreno pues no entregó el vital líquido porque la comunidad no simpatiza con el PRD.

La presidenta de Movimiento Ciudadano en la ciudad de México, Esthela Damián Peralta, adelantó que esta misma semana presentará una queja formal en la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), contra el delegado por la inequidad que ha caracterizado su gestión para atender el grave problema de la falta de agua en la demarcación y únicamente favorecer a grupos que le son afines.

También dijo que éste será uno de los temas a los que deberá responder cuando comparezca ante Comisiones Unidas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Informó que ha recibido múltiples denuncias de vecinos quienes acusan la distribución de agua sólo es en zonas afines al delegado Israel Moreno Rivera.

Denunció que en la colonia Federal, los vecinos se han quejado porque les cobran el servicio de distribución de agua a través de pipas.

Recordó que el descontento vecinal ante la inacción de las autoridades delegacionales, se recrudeció en noviembre pasado cuando un grupo de familias que habitan en la colonia Moctezuma cerraron el tránsito vehicular en el Eje 1 Norte a la altura de Oriente 158 y Oriente 146.

En el Peñón también enfrentan esta difícil situación y que planean realizar diversas movilizaciones para exigirle al delegado una pronta solución”.