Delegado de Magdalena Contreras libra destitución
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegado de Magdalena Contreras libra destitución

COMPARTIR

···
Nacional

Delegado de Magdalena Contreras libra destitución

Antes de que se votara su separación, Fermando Mercado remitió un escrito en el que notificó la reinstalación en su puesto de trabajo a un empleado cesado injustificadamente hace 10 años.

David Saúl Vela
22/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- José Fernando Mercado Guaida, jefe Delegacional en Magdalena Contreras, salvó de último minuto la destitución que tenía prevista la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el delito de desacato.

Y es que este lunes, minutos antes de que se votara su separación, el priista remitió un escrito en el que notificó la reinstalación en su puesto de trabajo a Gustavo Zarco Ramírez, un empleado cesado injustificadamente hace 10 años.

En la sesión de este lunes, al momento de dar lectura al expediente del caso, el secretario de Acuerdos del pleno de la Corte dijo que habían llegado nuevas notificaciones del 19 y 22 de enero.

“En este último se tuvo al director Jurídico y de Gobierno del Órgano Político de Magdalena Contreras remitiendo copia con firmas autógrafas de la diligencia del 19 de enero en la que consta la reinstalación administrativa del quejoso”, detalló.

Agregó que a partir de ahí, el trabajador Gustavo Zarco Ramírez tiene cinco días para manifestar lo que a su derecho convenga, en términos de que si quedó física y materialmente reinstalado en su puesto.

Por ello, los ministros determinaron retirar el caso de la lista para la discusión en tanto se verifica si en realidad se cumplió con la sentencia de un Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México.

“En atención a la documentación adicional a la que habíamos recibido el jueves pasado que recibió esta Suprema Corte, me permitiría solicitar el retiro de este caso para verificar estas nuevas constancias y ver si se acreditaría, en su caso, la reinstalación del quejoso”, advirtió el ministro ponente Javier Laynez.

Gustavo Zarco Ramírez obtuvo en 2013 un amparo contra su despido. Como efectos del amparo se ordenó a la delegación reinstalarlo en su puesto y pagar salarios caídos.

,