Nacional

Delegaciones echan la casa por la ventana para festejar la Independencia

Entre los artistas contratados destacan: OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche y Julio Preciado, además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.
David Vela | Felipe Rodea
14 septiembre 2016 20:26 Última actualización 14 septiembre 2016 20:29
Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXCO.- Mientras la Presidencia confirmó que no habrá cena y brindis con invitados especiales tras el Grito de Independencia en Palacio Nacional ante el difícil escenario económico, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México olvidaron la austeridad y, literalmente, echarán la casa por la venta.

Los jefes delegaciones de todos los partidos (Morena, PRD, PAN y PRI) autorizaron partidas para contratar a artistas y grupos como OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche, Pancho Barraza, la Sonora Dinamita, El Costeño, Chuy Lizárraga, Jorge Muñiz y Julio Preciado, entre otros, en los que se podría desembolsar más de un millón de pesos.

Dichos grupos tocarán durante las verbenas populares que se tienen previstas en las explanadas delegacionales, donde además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.

1
  

  

cartel. (especial)

Uno de los mejores carteles que se advierte es el de la delegación Cuajimalpa, donde participarán cuatro cantantes o grupos de renombre en la música grupera como Pancho Barraza, José Manuel Figueroa, Los Askis y Sonora Dinamita.

Aunque en varias de las delegaciones está anunciada la Sonora Dinamita, no se sabe si es el mismo grupo que visitará distintas demarcaciones en distintos horarios o si son distintas agrupaciones con el mismo nombre.

La única delegación que no ha cerrado trato con alguna agrupación es Tláhuac donde, sin embargo, sí habrá verbena popular y agrupaciones que aún están por definir.

En otras demarcaciones como Azcapotzalco estarán agrupaciones poco conocidas como Son14, Adrián Bedolla “El Jilguero y su Mariachi” y Guillermo Velázquez, y Los Leones de la Sierra Xichú.

En Alvaro Obregón, por otra parte, los ciudadanos podrán disfrutar de la Orquesta Guayacán y el Mariachi Nuevo Sol; en Benito Juárez, a Los Socios del Ritmo, la Banda Irreverent, Grupo Jalado y Los Trovadores; y en Coyoacán, a Sonora Dinamita, Niche, Mariachi Real Ajusco y el Grupo OV7.

Asimismo, los habitantes en Cuauhtémoc, podrán reírse con el cómico El Costeño, y bailar con las agrupaciones Koraje, Emprendedores, Zona Rika y Rastrillos; en Venustiano Carranza, con Willie Colón y el Malo del Bronx; y en Xochimilco, con un concierto a cargo de la soprano Sara Itzel Morales.

Todas las notas NACIONAL
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos