Nacional

Delegaciones echan la casa por la ventana para festejar la Independencia

Entre los artistas contratados destacan: OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche y Julio Preciado, además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.
David Vela | Felipe Rodea
14 septiembre 2016 20:26 Última actualización 14 septiembre 2016 20:29
Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXCO.- Mientras la Presidencia confirmó que no habrá cena y brindis con invitados especiales tras el Grito de Independencia en Palacio Nacional ante el difícil escenario económico, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México olvidaron la austeridad y, literalmente, echarán la casa por la venta.

Los jefes delegaciones de todos los partidos (Morena, PRD, PAN y PRI) autorizaron partidas para contratar a artistas y grupos como OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche, Pancho Barraza, la Sonora Dinamita, El Costeño, Chuy Lizárraga, Jorge Muñiz y Julio Preciado, entre otros, en los que se podría desembolsar más de un millón de pesos.

Dichos grupos tocarán durante las verbenas populares que se tienen previstas en las explanadas delegacionales, donde además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.

1
  

  

cartel. (especial)

Uno de los mejores carteles que se advierte es el de la delegación Cuajimalpa, donde participarán cuatro cantantes o grupos de renombre en la música grupera como Pancho Barraza, José Manuel Figueroa, Los Askis y Sonora Dinamita.

Aunque en varias de las delegaciones está anunciada la Sonora Dinamita, no se sabe si es el mismo grupo que visitará distintas demarcaciones en distintos horarios o si son distintas agrupaciones con el mismo nombre.

La única delegación que no ha cerrado trato con alguna agrupación es Tláhuac donde, sin embargo, sí habrá verbena popular y agrupaciones que aún están por definir.

En otras demarcaciones como Azcapotzalco estarán agrupaciones poco conocidas como Son14, Adrián Bedolla “El Jilguero y su Mariachi” y Guillermo Velázquez, y Los Leones de la Sierra Xichú.

En Alvaro Obregón, por otra parte, los ciudadanos podrán disfrutar de la Orquesta Guayacán y el Mariachi Nuevo Sol; en Benito Juárez, a Los Socios del Ritmo, la Banda Irreverent, Grupo Jalado y Los Trovadores; y en Coyoacán, a Sonora Dinamita, Niche, Mariachi Real Ajusco y el Grupo OV7.

Asimismo, los habitantes en Cuauhtémoc, podrán reírse con el cómico El Costeño, y bailar con las agrupaciones Koraje, Emprendedores, Zona Rika y Rastrillos; en Venustiano Carranza, con Willie Colón y el Malo del Bronx; y en Xochimilco, con un concierto a cargo de la soprano Sara Itzel Morales.

Todas las notas NACIONAL
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano
Peña entrega dos de los 266 compromisos que firmó como candidato
Mensaje de la Sedena, una 'provocación': López Obrador
SCJN admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX
Roberta Jacobson realiza gira de trabajo en Oaxaca
En Veracruz hay más fosas clandestinas, asegura Solalinde
Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
En México hay señalados por el caso Odebrecht pero no hay castigos: académicos de la UNAM
Mujeres priistas se suman a proyecto de Andrés Manuel López Obrador
Raúl Mejía, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nayarit
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
Policía Federal analizará restos humanos de fosas clandestinas en Veracruz