Nacional

Delegaciones echan la casa por la ventana para festejar la Independencia

Entre los artistas contratados destacan: OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche y Julio Preciado, además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.
David Vela | Felipe Rodea
14 septiembre 2016 20:26 Última actualización 14 septiembre 2016 20:29
Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXCO.- Mientras la Presidencia confirmó que no habrá cena y brindis con invitados especiales tras el Grito de Independencia en Palacio Nacional ante el difícil escenario económico, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México olvidaron la austeridad y, literalmente, echarán la casa por la venta.

Los jefes delegaciones de todos los partidos (Morena, PRD, PAN y PRI) autorizaron partidas para contratar a artistas y grupos como OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche, Pancho Barraza, la Sonora Dinamita, El Costeño, Chuy Lizárraga, Jorge Muñiz y Julio Preciado, entre otros, en los que se podría desembolsar más de un millón de pesos.

Dichos grupos tocarán durante las verbenas populares que se tienen previstas en las explanadas delegacionales, donde además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.

1
  

  

cartel. (especial)

Uno de los mejores carteles que se advierte es el de la delegación Cuajimalpa, donde participarán cuatro cantantes o grupos de renombre en la música grupera como Pancho Barraza, José Manuel Figueroa, Los Askis y Sonora Dinamita.

Aunque en varias de las delegaciones está anunciada la Sonora Dinamita, no se sabe si es el mismo grupo que visitará distintas demarcaciones en distintos horarios o si son distintas agrupaciones con el mismo nombre.

La única delegación que no ha cerrado trato con alguna agrupación es Tláhuac donde, sin embargo, sí habrá verbena popular y agrupaciones que aún están por definir.

En otras demarcaciones como Azcapotzalco estarán agrupaciones poco conocidas como Son14, Adrián Bedolla “El Jilguero y su Mariachi” y Guillermo Velázquez, y Los Leones de la Sierra Xichú.

En Alvaro Obregón, por otra parte, los ciudadanos podrán disfrutar de la Orquesta Guayacán y el Mariachi Nuevo Sol; en Benito Juárez, a Los Socios del Ritmo, la Banda Irreverent, Grupo Jalado y Los Trovadores; y en Coyoacán, a Sonora Dinamita, Niche, Mariachi Real Ajusco y el Grupo OV7.

Asimismo, los habitantes en Cuauhtémoc, podrán reírse con el cómico El Costeño, y bailar con las agrupaciones Koraje, Emprendedores, Zona Rika y Rastrillos; en Venustiano Carranza, con Willie Colón y el Malo del Bronx; y en Xochimilco, con un concierto a cargo de la soprano Sara Itzel Morales.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC