Nacional

Delegaciones echan la casa por la ventana para festejar la Independencia

Entre los artistas contratados destacan: OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche y Julio Preciado, además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.
David Vela | Felipe Rodea
14 septiembre 2016 20:26 Última actualización 14 septiembre 2016 20:29
Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXCO.- Mientras la Presidencia confirmó que no habrá cena y brindis con invitados especiales tras el Grito de Independencia en Palacio Nacional ante el difícil escenario económico, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México olvidaron la austeridad y, literalmente, echarán la casa por la venta.

Los jefes delegaciones de todos los partidos (Morena, PRD, PAN y PRI) autorizaron partidas para contratar a artistas y grupos como OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche, Pancho Barraza, la Sonora Dinamita, El Costeño, Chuy Lizárraga, Jorge Muñiz y Julio Preciado, entre otros, en los que se podría desembolsar más de un millón de pesos.

Dichos grupos tocarán durante las verbenas populares que se tienen previstas en las explanadas delegacionales, donde además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.

1
  

  

cartel. (especial)

Uno de los mejores carteles que se advierte es el de la delegación Cuajimalpa, donde participarán cuatro cantantes o grupos de renombre en la música grupera como Pancho Barraza, José Manuel Figueroa, Los Askis y Sonora Dinamita.

Aunque en varias de las delegaciones está anunciada la Sonora Dinamita, no se sabe si es el mismo grupo que visitará distintas demarcaciones en distintos horarios o si son distintas agrupaciones con el mismo nombre.

La única delegación que no ha cerrado trato con alguna agrupación es Tláhuac donde, sin embargo, sí habrá verbena popular y agrupaciones que aún están por definir.

En otras demarcaciones como Azcapotzalco estarán agrupaciones poco conocidas como Son14, Adrián Bedolla “El Jilguero y su Mariachi” y Guillermo Velázquez, y Los Leones de la Sierra Xichú.

En Alvaro Obregón, por otra parte, los ciudadanos podrán disfrutar de la Orquesta Guayacán y el Mariachi Nuevo Sol; en Benito Juárez, a Los Socios del Ritmo, la Banda Irreverent, Grupo Jalado y Los Trovadores; y en Coyoacán, a Sonora Dinamita, Niche, Mariachi Real Ajusco y el Grupo OV7.

Asimismo, los habitantes en Cuauhtémoc, podrán reírse con el cómico El Costeño, y bailar con las agrupaciones Koraje, Emprendedores, Zona Rika y Rastrillos; en Venustiano Carranza, con Willie Colón y el Malo del Bronx; y en Xochimilco, con un concierto a cargo de la soprano Sara Itzel Morales.

Todas las notas NACIONAL
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
SCJN aclara alcances del derecho de réplica en medios
Sign up for free