Nacional

Delegaciones echan la casa por la ventana para festejar la Independencia

Entre los artistas contratados destacan: OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche y Julio Preciado, además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.
David Vela | Felipe Rodea
14 septiembre 2016 20:26 Última actualización 14 septiembre 2016 20:29
Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

Trabajadores dan los útlimos detalles del escenario y las pantallas que servirán para los festejos del próximo 15 de septiembre, día de la independencia de México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXCO.- Mientras la Presidencia confirmó que no habrá cena y brindis con invitados especiales tras el Grito de Independencia en Palacio Nacional ante el difícil escenario económico, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México olvidaron la austeridad y, literalmente, echarán la casa por la venta.

Los jefes delegaciones de todos los partidos (Morena, PRD, PAN y PRI) autorizaron partidas para contratar a artistas y grupos como OV7, la Sonora Santanera, Los Askis, Willi Colón, Grupo Niche, Pancho Barraza, la Sonora Dinamita, El Costeño, Chuy Lizárraga, Jorge Muñiz y Julio Preciado, entre otros, en los que se podría desembolsar más de un millón de pesos.

Dichos grupos tocarán durante las verbenas populares que se tienen previstas en las explanadas delegacionales, donde además habrá bailables, venta de antojitos mexicanos y, por puestos, el tradicional mariachi.

1
  

  

cartel. (especial)

Uno de los mejores carteles que se advierte es el de la delegación Cuajimalpa, donde participarán cuatro cantantes o grupos de renombre en la música grupera como Pancho Barraza, José Manuel Figueroa, Los Askis y Sonora Dinamita.

Aunque en varias de las delegaciones está anunciada la Sonora Dinamita, no se sabe si es el mismo grupo que visitará distintas demarcaciones en distintos horarios o si son distintas agrupaciones con el mismo nombre.

La única delegación que no ha cerrado trato con alguna agrupación es Tláhuac donde, sin embargo, sí habrá verbena popular y agrupaciones que aún están por definir.

En otras demarcaciones como Azcapotzalco estarán agrupaciones poco conocidas como Son14, Adrián Bedolla “El Jilguero y su Mariachi” y Guillermo Velázquez, y Los Leones de la Sierra Xichú.

En Alvaro Obregón, por otra parte, los ciudadanos podrán disfrutar de la Orquesta Guayacán y el Mariachi Nuevo Sol; en Benito Juárez, a Los Socios del Ritmo, la Banda Irreverent, Grupo Jalado y Los Trovadores; y en Coyoacán, a Sonora Dinamita, Niche, Mariachi Real Ajusco y el Grupo OV7.

Asimismo, los habitantes en Cuauhtémoc, podrán reírse con el cómico El Costeño, y bailar con las agrupaciones Koraje, Emprendedores, Zona Rika y Rastrillos; en Venustiano Carranza, con Willie Colón y el Malo del Bronx; y en Xochimilco, con un concierto a cargo de la soprano Sara Itzel Morales.

Todas las notas NACIONAL
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia
Peña envía iniciativas de ley sobre Justicia Cotidiana
Roberto Campa defiende Ley de Seguridad Interior
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Chertorivski rechaza amnistía a delincuentes
Hay un diálogo para sumar por México: Meade sobre reunión con Fox
'Reina del Pacífico' busca recuperar pólizas de seguros en poder de PGR
Meade 'se pone' la verde, acepta precandidatura y propuestas del PVEM
Marchan en Temixco por víctimas del operativo
Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos
Detienen a director de Obra del edificio colapsado de Zapata #56
Mancera recomienda a Arriola se suba al Metro
Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas
Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU
Yunes firma convenio para restituir a policías municipales en Veracruz
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco