Nacional

Delegación Cuauhtémoc retira campamentos de indigentes 

Dichos campamentos, que se encontraban en las colonias Roma, Centro, Esperanza y Peralvillo, fueron desmantelados por el área de Atención a Población en Situación de Calle y el apoyo la Secretaría de Seguridad Pública.
Felipe Rodea
02 agosto 2016 14:55 Última actualización 02 agosto 2016 14:55
Indigentes

(Archivo/Cuartosuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que fueron desmantelados seis campamentos donde delincuentes se hacían pasar por población callejera, pero robaban a transeúntes y comercios, además de que se dedicaban al narcomenudeo.

Dichos campamentos, que se encontraban en las colonias Roma, Centro, Esperanza y Peralvillo, fueron desmantelados por el área de  Atención a Población en Situación de Calle y el apoyo la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la reunión de Gabinete de Seguridad Pública de esta demarcación, se informó que los puntos de población callejera retirados son: Insurgentes número 100, en la colonia Juárez, donde tres sujetos se mezclaban entre la población callejera y asaltaban a los transeúntes.

También el que estaba en la calle de Niza esquina con Chapultepec había personas que además de vender droga se dedican a robar en la colonia Roma.

En la calle de Caruso, colonia Peralvillo, se realizó la misma acción; en este y otros puntos, utilizaban a las personas que viven en la vía pública para ocultar droga y objetos robados. También se quitaron lo que estaban en El Triunfo y Fray Servando, colonia Centro; y en San Antonio Abad y Chimalpopoca, colonia Esperanza.

Se informó que se retiró a un grupo de más de 12 personas, que se ubicaban en el puente de Fray Servando y San Antonio Abad; ahí aprovechaban para asaltar y comercializar en la zona de Pino Suárez.

Por su parte, la directora territorial, Tania Libertad Argumedo Chávez, informó que en la colonia Centro se hizo un recorrido con vecinos y comerciantes por las calles del Carmen, Apartado, Guatemala, San Ildefonso, República de Venezuela y Argentina para verificar puntos de inseguridad entregándose alarmas vecinales, se colocaron cinco candados inmovilizadores y se retiraron 80 enseres que se usaban como aparta lugares.

Además de que se detectó la operación de un hotel que de acuerdo con información de los vecinos funciona como casa de citas, y dijo que continuarán las acciones para inhibir que los carteristas delincan en el Carmen, y en Mesones, donde también hay una alta incidencia delictiva.