Nacional

Delegación Cuauhtémoc, la más insegura y con cifras récord de delitos

La delegación gobernada por Ricardo Monreal superó en número de denuncias a la delegación Iztapalapa, a la Gustavo A. Madero y a la Benito Juárez.
David Saúl Vela 
29 noviembre 2017 18:21 Última actualización 29 noviembre 2017 19:59
El grupo de élite Policía Nayarit fue creado para el combate a la delincuencia organizada.

El grupo de élite Policía Nayarit fue creado para el combate a la delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Cuauhtémoc es la más insegura de la Ciudad de México con 26 mil 744 denuncias presentadas ante el Ministerio Público por diversos delitos durante el último año. Es decir, 83.8 por día, 4 cada hora o uno cada 15 minutos.

Así lo revelan cifras difundidas por la Procuraduría capitalina que advierten que la delegación Cuauhtémoc desbancó del primer lugar de la incidencia delictiva a Iztapalapa, demarcación que registró 25 mil 500 denuncias (mil 244 menos).

Según las cifras la delegación gobernada por el morenista Ricardo Monreal tiene un registro diario superior al de Iztapalapa que registró un promedio de 79.9, Gustavo A. Madero, que tuvo 52 y Benito Juárez con 47.8.

La más reciente encuesta de la encuestadora Consulta Mitofsky, revela que el 57.8 de habitantes de la delegación Cuauhtémoc manifestó su preocupación por la es la inseguridad que se vive en la demarcación.

Según la encuesta 11.2 de los residentes dijeron estar preocupados por actos de corrupción; 8.1 por ciento por los homicidios; 5.4 por ciento por crisis económica; 2.8 por ciento por lo que refiere a la drogadicción.

La encuesta de Consulta Mitofsky refiere que la situación de inseguridad en la delegación Cuauhtémoc impacta en la preferencia electoral, cuya lista encabezada la senadora Dolores Padierna y la líder de ambulantes Diana Sánchez Barios.

Esta última quien se caracteriza por defender los derechos de la comunidad LGBTTTI. De hecho, la delegación Cuauhtémoc es la única que cuenta con unidad de investigación especializada para este sector, donde en un año se presentaron 417 carpetas de investigación, 105 de ellas por discriminación.

De hecho, según Mitosfky Sánchez Barrios es la que se ubica con mayor preferencia electoral para encabezar la candidatura del Frente Ciudadano, que eventualmente integrarían el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.