Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números

COMPARTIR

···
Nacional

Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números

Al tratar de acusar a sus adversarios, el candidato de la coalición que encabeza el PRI a la gubernatura del Edomex confundió los cargos imputados al exgobernador de Tamaulipas así como la cifra de dinero retenido por Delfina Gómez a trabajadores de Texcoco durante su administración.

Redacción
25/04/2017

Durante el primer debate oficial rumbo a las elecciones por el Estado de México, Alfredo del Mazo no salió limpio.

En su intento por evidenciar las relaciones de sus opositoras con delincuentes, el candidato del PRI confundió los cargos imputados a Tomás Yarrington, exgobernador del Tamaulipas, mientras mostraba una foto del exgobernador con la candidata por el PAN para la gubernatura del Edomex, Josefina Vázquez Mota.

"Aquí vemos a Josefina con Tomás Yarrington, detenido por secuestro esto no la hace secuestradora", dijo. Sin embargo, antes de proseguir contra la candidata de Morena, corrigió: "perdón, por narcotráfico, no la hace narcotraficante".

Tras el tropezón, el ex presidente municipal de Huixquilucan enfatizó que "más allá de quién sale en la foto, el problema son los gobernadores, los alcaldes, los servidores públicos corruptos de todos los partidos que se roban el dinero de la gente".

,
,

Más tarde, cuando el priista intentaba retomar el paso en el debate, los números jugaron en su contra, ya que tuvo que dar tres cifras para atinar a la correcta al referirse al monto que Delfina Gómez quitó al los trabajadores durante su administración.

"Tú le quitaste 30, 13 mil, 13 millones de pesos a los trabajadores del municipio de Texcoco para dárselos a tu partido", dijo a la candidata de Morena.

'BASTA DE PARTIDOS", EL 'DISCURSO' INDEPENDIENTE 

Teresa Castell, candidata independiente por el Estado de México, conocía bien el remate de todas y cada una de sus intervenciones, con las cuales buscó ganar adeptos. 

"Basta de partidos, basta de engaños. ¡Vota independiente!" fue la frase que Castell eligió para recordar a la ciudadanía que un camino sin partidos puede ser la opción.

,
,,