Del Mazo se compromete a atender necesidades de artesanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo se compromete a atender necesidades de artesanos

COMPARTIR

···

Del Mazo se compromete a atender necesidades de artesanos

El gobernador del Estado de México indicó que su administración dará más difusión a los productos de cantera en exposiciones, ferias, museos y monumentos.

Redacción
11/06/2018

CHIMALHUACÁN.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió con artesanos de cantera y mármol del municipio de Chimalhuacán, en donde se comrpometió a fortalecer la producción, comercialización, difusión y venta de artesanías en el país y en el extranjero.

Durante el encuentro, los canteros manifestaron algunas problemáticas de su sector como la búsqueda de créditos para la adquisición de maquinaria especializada, el fomento a la bondad de la cantera, además de la necesidad de contar con seguro médico para los artesanos.

“El día de hoy nos reunimos aquí con ustedes porque quiero saludar a las artesanas, y artesanos, a todos los que se dedican a la producción de cantera, tenemos más de 260 familias que se dedican a este oficio en Chimalhuacán y son un orgullo para el Estado de México”, apuntó el mandatario mexiquense.

Acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, el Gobernador indicó que su administración dará más difusión a los productos de cantera en exposiciones, ferias, museos y monumentos, tanto en México como en el extranjero.

El jefe del Ejecutivo estatal también precisó que se buscarán beneficios económicos para los artesanos, por medio de créditos, para compra de herramientas, maquinaria, insumos. Prometió que se activaría un programa de credencialización a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de Estado de México (IIFAEM), y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Respecto al servicio médico para los artesanos de producción con riesgo, el Gobernador ofreció instrumentar un mecanismo para asegurar a los productores y sus familias.

Asimismo, ofreció incorporar a los hijos de los artesanos a programas educativos para que continúen sus estudios y tengan herramientas sólidas para su desarrollo y crecimiento.

“Es importante darles a nuestros hijos y jóvenes las herramientas formativas a través de la educación y puedan contar, como artesanos, con un programa de becas de apoyo para sus familias y sus hijos”, puntualizó.