Del Mazo propone aumentar penas para el delito de robo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo propone aumentar penas para el delito de robo

COMPARTIR

···

Del Mazo propone aumentar penas para el delito de robo

La iniciativa propone penas que van de los 9 hasta los 15 años para robo; y si hay más de 2 afectados, se podrá sumar 2 años de cárcel por cada uno.

Adriana Reyes
03/08/2018
Policías del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, propuso tipificar delitos como asociación delictuosa y pandilla, además de aumentar las penas en caso de de robo a transeúntes, mercancía, transporte público y de vehículo.

La iniciativa de reforma al Código Penal de la entidad, y que ya se envió al Congreso del Estado de México, propone penas que van de los nueve hasta los 15 años para el robo; y si hay más de dos afectados, se podrá sumar 2 años de cárcel por cada uno.

Lo mismo aplicará para quienes cometan robos en medios de transporte público, de personal, turismo o escolar; si las víctimas son mujeres, niñas, niños, adolescentes o adultos mayores se agregarán por cada uno hasta seis años de prisión.

Además, Del Mazo Maza propone que el robo a transeúnte sea sancionado con hasta tres años de prisión y ocho años en caso de reincidencia; también que se establezca una agravante si los ladrones pertenecen o hayan pertenecido a empresas de seguridad privada.

La iniciativa contempla el incremento de penas cuando se trate de servidores públicos o de alguna corporación o empresa de seguridad lo que se castigaría también con la sustitución e inhabilitación del cargo tras cumplir una condena.