Nacional

Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex

El candidato del PRI a la gubernatura de Edomex reconoció que abatir la corrupción y la impunidad es un requisito fundamental para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico.
Magali Juárez 
24 mayo 2017 16:39 Última actualización 24 mayo 2017 16:39
Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo

ESTADO DE MÉXICO.- El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió a implementar el sistema anticorrupción más robusto y moderno del país.

A firmar el documento propuesto por Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que abatir la corrupción y la impunidad es un requisito fundamental para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico.

“La lucha contra la corrupción es un tema toral de la agenda pública. Por ello, necesita que todos los actores sociales –gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles- nos comprometamos por completo y sin descanso hasta haberla derrotado”, señaló.

A través de una carta enviada a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, Juan Pardinas, director general del IMCO y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, Del Mazo se comprometió a que en su gobierno pondrá en marcha 11 acciones de política pública para enfrentar la corrupción, a las que agregó una más para integrar especialistas y fijar plazos para el cumplimiento de dichos compromisos.

“Además de comprometerme a ejecutar los 11 puntos de política pública que ustedes me proponen, me permito agregar un doceavo compromiso: Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su cumplimiento”, puntualizó.

De acuerdo con la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), las 11 acciones impulsadas por estas organizaciones están integradas en tres temas contra la corrupción: transparencia proactiva, un nuevo marco legal y un sistema local anticorrupción.