Del Mazo llama a la unidad laboral para impulsar competitividad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo llama a la unidad laboral para impulsar competitividad

COMPARTIR

···

Del Mazo llama a la unidad laboral para impulsar competitividad

Los sindicatos tienen como prioridad defender los derechos de los trabajadores, para mantener la paz y tranquilidad, dijo el gobernador del Estado de México.

Redacción
01/05/2018

METEPEC.- Al reunirse con líderes e integrantes de organizaciones sindicales, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que para fortalecer la competitividad y productividad laboral se requiere que la clase trabajadora permanezca unida.

“Queremos lo mejor para nuestras familias, queremos lo mejor para el desarrollo de nuestra región, queremos lo mejor para el crecimiento y el respaldo de nuestros sindicatos y queremos lo mejor para el desarrollo de nuestro estado, y sin duda también para el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

El gobernador mexiquense señaló que, en conjunto con los trabajadores, se contribuye al crecimiento y desarrollo de la entidad con firmeza.

Del Mazo Maza dijo que los sindicatos mexiquenses tienen como prioridad defender los derechos de los trabajadores, para mantener la paz y tranquilidad que prevalece en el Estado de México, además de que se caracteriza por ser innovador y promotor de la productividad laboral.

“En nuestro país y en el Estado de México los trabajadores están dignamente representados por sindicatos bien organizados, que defienden sus derechos laborales y sociales, que impulsan sus valores familiares y la unión en sus hogares”, afirmó.

El mandatario destacó que en el Estado de México se respetan las mejoras laborales que las organizaciones gremiales han conseguido a lo largo de los años, donde también han participado en las políticas de empleo del país, así como en la generación de más fuentes laborales y en la estabilidad de la economía.

Agregó que es a través del diálogo constructivo y la actuación responsable de los sindicatos, lo que hace posible que en la entidad haya un clima de respeto entre los actores productivos.

“Para elevar la productividad, el reto es consolidar, de la mano de los sindicatos, empresas, autoridades, con una nueva cultura laboral, que impulse la formación laboral, la seguridad en el trabajo y la igualdad de género”, añadió.

Por parte de la clase trabajadora, Mayela Trueba Hernández, presidenta del Congreso Laboral del Estado de México, y José Luis Canchola Arroyo, presidente del Congreso del Trabajo estatal, señalaron que en unidad se podrá hacer frente a los retos actuales en materia laboral, entre ellos, combatir el trabajo infantil e impulsar la igualdad de género.

Además velar por los derechos de los trabajadores para que tengan condiciones dignas para realizar sus labores, e impulsar la creación de empleos formales.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario del Trabajo mexiquense y líderes e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), entre otros.