Nacional
entrevista
Alfredo del Mazo Maza, Diputado federal del PRI

Del Mazo: “He dado buenas cuentas; estoy listo para Edomex”

Alfredo Del Mazo Maza nació en Toluca, es hijo de Alfredo del Mazo González, gobernador del estado entre 1981 y 1986, y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, gobernador también mexiquense de 1945 a 1961.
Víctor Chávez
27 noviembre 2016 22:37 Última actualización 28 noviembre 2016 5:0
Alfredo del Mazo Maza es el priista mejor ubicado en las encuestas. (Especial)

Alfredo del Mazo Maza es el priista mejor ubicado en las encuestas. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El político priista mexiquense Alfredo del Mazo Maza abre el velo y anuncia: “He entregado buenas cuentas y estoy listo para servir al Estado de México”.

Hoy diputado federal priista de mayoría –que ganó con votos el Distrito 18 de su estado–, exdirector de Banobras en el gabinete inicial del presidente Enrique Peña y alcalde de Huixquilucan del 2009 al 2012, asegura:

“Yo estoy listo para seguir sirviendo, siempre ha sido mi vocación. Estoy convencido que este servicio público está hecho para servir a la gente que nos da la oportunidad de representarles y nuestro compromiso es entregarle resultados y buenas cuentas”.

“Yo, a lo largo de mi carrera, en el ámbito municipal, en el estatal, en el federal he entregado buenas cuentas; he entregado resultados en cada una de mis responsabilidades y mi deseo y mi interés es seguir sirviendo y poder seguir siendo útil”, remacha.

Aunque colocado en primer lugar de diversas encuestas electorales como aspirante a candidato a gobernador por el PRI, Del Mazo Maza –nacido en Toluca, hijo de Alfredo del Mazo González, gobernador del estado entre 1981 y 1986, y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, gobernador también mexiquense de 1945 a 1961– admite, en entrevista con El Financiero: “Por supuesto que el presidente Peña Nieto no estará ajeno a la decisión del candidato y que su opinión será de gran relevancia”.

Por ello, desde la curul 265 de la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Administrador de Empresas del ITAM, con un Posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard, y que el 5 de diciembre próximo cumplirá apenas 41 años de edad, acepta y sugiere el reto:

“Que el partido en el estado defina el método de elección del candidato a gobernador, y que sea en un proceso de unidad para salir fortalecidos”.

___¿Hará difícil la nominación del candidato a gobernador el hecho de que se diga que el presidente Peña intervendrá por ser oriundo y porque varios miembros de su gabinete están en la lista de aspirantes?

___Por supuesto, el presidente Peña, como priista, como exgobernador del estado, como Presidente de la República, oriundo del Estado de México, sin duda es una opinión de gran relevancia, en torno a las decisiones que se vayan a tomar por parte del partido. No estará ajeno, no puede estar ajeno.

___¿Cómo prevé el proceso y el método de elección interna?

___El proceso lo tendrá que ir marcando nuestro partido. Se va ir definiendo en qué momento son los registros de los aspirantes, los tiempos para las precampañas, el método, los lineamientos (…) Lo importante es que tengamos un proceso de unidad del que todos salgamos fortalecidos.

___¿Hay alguna alerta roja en el partido por la eventual alianza PAN-PRD?

___No. Yo creo que nosotros no debemos distraernos en esas posibles alianzas que pudieran hacer en la oposición. Más bien yo creo que el PRI debe entender que estamos viviendo nuevos tiempos, en los que se requieren nuevas ideas y nuevas formas de acercarse a la gente (…) y el PRI debe hacer mucho en ese sentido, para lograr entusiasmar.

___¿Si pierde el PRI en el Estado de México en los comicios del año que viene, perderá Los Pinos en 2018?

___No. Yo sostengo que podemos generar esta cercanía, esta confiabilidad, esta atención a la ciudadanía para que la gente crea en el partido y se convenza de que somos la mejor opción para representarlos.

___¿Al Estado de México lo está ahogando la inseguridad ¿Qué debe hacer el que llegue al gobierno?


___Primero reconocer que tenemos ese gran reto como el principal, y luego, aunque se ha hecho un trabajo importante, admitir que no es suficiente y que hay mucho por hacer en la prevención del delito, generar empleos, oportunidades a los jóvenes, espacios recreativos, fomentar los valores y una convivencia sana.

Todas las notas NACIONAL
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit