Del Mazo firma decreto para agiliza adopciones en el Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo firma decreto para agiliza adopciones en el Edomex

COMPARTIR

···

Del Mazo firma decreto para agiliza adopciones en el Edomex

Con diversas reformas, el proceso de adopción se reduce significativamente, es decir pasa de 36 a ocho meses y se contemplan la figura de 'familia ampliada'.

Redacción
06/06/2018
Alfredo del Mazom gobernador del Estado de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmó el decreto de ley de familias fuertes, una reforma legal que agiliza y acorta el tiempo de las adopciones en la entidad.

Con estas modificaciones a la ley, habrá mayor protección a los menores en situación de abandono, al permitirles integrarse a un hogar donde sean tratados con cariño y respeto.

"Gracias a esta reforma aprobada por unanimidad por el Congreso del estado, damos una mayor protección a las niñas y niños vulnerables, permitiendo que se integren con rapidez a un hogar en el que sean tratados con respeto", dijo.

Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Fernanda Castillo, explicó que el proceso de adopción se reduce significativamente, es decir pasa de 36 a ocho meses.

En el Centro de Asistencia Social “Ayudante al Niño” en Chicoloapan, el mandatario firmó el Decreto 311, mediante el cual se reforman diversas disposiciones en materia de adopciones y alinea los proceso de operación de los 57 centros de asistencia social - públicos y privados-.

Para ello se reformaron: la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México; ley que regula los Centros de Asistencia Social y las Adopciones en el Estado de México, así como el Código Civil y de de Procedimientos Civiles de la entidad.

Del Mazo Maza aseguró que la iniciativa está alineada con los objetivos del Gobierno de la República para proteger los derechos de los menores.

Las reformas contemplan la figura de 'familia ampliada', compuesta por personas que no tienen parentesco con los menores; además se amplían los requisitos para ocupar el cargo de procurador estatal o municipal de protección de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, los aspirantes deben comprobar experiencia en temas de derechos y atención de la niñez, además de tener una trayectoria ejemplar que garantice su compromiso con la infancia.