Del Mazo entrega apoyos a 1,700 productores agrícolas del Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo entrega apoyos a 1,700 productores agrícolas del Edomex

COMPARTIR

···

Del Mazo entrega apoyos a 1,700 productores agrícolas del Edomex

Dichos apoyos, que suman 55 millones de pesos, incluyen tractores, invernaderos, cultivadoras e infraestructura agrícola que permitirán mejorar los cultivos y elevar la producción.

Redacción
09/10/2018
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

EL ORO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó este martes incentivos agropecuarios a más de mil 700 productores de la zona norte de la entidad y que representan una inversión de 55 millones de pesos.

En dichos apoyos se incluyen tractores, invernaderos, cultivadoras e infraestructura agrícola que permitirán mejorar los cultivos y elevar la producción.

"Estamos apoyando a más de mil 700 productores del campo mexiquense, con cerca de 55 millones de pesos que se invierten entre el gobierno federal, el gobierno del estado y, por supuesto, la aportación que ustedes hacen en muchos de los casos, para fortalecer el campo", dijo.

En el estadio de futbol Jacinto Salinas, en El Oro, se reunieron cerca de 2 mil productores de nueve municipios de la zona norte de la entidad, el mandatario se refirió a la participación de las mujeres en las labores agrícolas, e indicó que su presencia es tan relevante que uno de cada cuatro apoyos de este tipo son para ellas.

En este sentido, precisó que en apoyo a las mujeres del campo, se entregaron paquetes de aves de traspatio para la producción de huevo, además de microtúneles, los cuales pueden ser utilizados para la siembra de hortalizas.

En este evento también se entregaron calentadores solares a familias del campo, que en esta ocasión llegaron de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y El Oro.