Del Mazo encabeza arranque de segunda etapa del programa salario rosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo encabeza arranque de segunda etapa del programa salario rosa

COMPARTIR

···

Del Mazo encabeza arranque de segunda etapa del programa salario rosa

El mandatario encabezó la segunda parte del programa 'Familias fuertes: salario rosa' que contempla cursos donde participarán más de 25 mil mujeres de la entidad.

Redacción
11/09/2018
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

ZUMPANGO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que las mujeres mexiquenses que reciben un apoyo a través del programa 'Familias fuertes: Salario rosa' son las más responsables y que lo destinarán para sacar adelante a sus familias.

"El Salario rosa está dirigido además a las mujeres, ¿por qué este programa está dirigido a las mujeres?, porque las mujeres son mucho más responsables cuando invierten el dinero. Las mujeres saben cómo hacer que cada peso rinda, saben cómo hacer para que ese dinero le sirva a la familia, lo estiran para que le rinda a toda la familia", señaló.

Al entregar el apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales a 3 mil mujeres de 20 municipios del Valle de México, el mandatario les dijo que el programa también les permute seguir estudiando, capacitarse en algún oficio o emprender un proyecto productivo o negocio.

También comentó que el apoyo puede ser aprovechado para mejorar su hogar, invertirlo en su salud, en sus hijos o en lo que crean más conveniente.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, informó que martes arrancó la segunda etapa del programa, con cursos donde participarán más de 25 mil mujeres, durante dos meses, en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Asimismo, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) impartirá 58 cursos, a mil 400 mujeres, en temas como huertos de autoconsumo y preparación de alimentos.

También, el Conalep dará 184 cursos, a 4 mil 600 mujeres, en materias como computación o enfermería, mientras que en el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), más de mil beneficiarias serán incluidas en estudios de educación primaria y secundaria.