Nacional

Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila

El candidato a la gubernatura dijo que presentará la propuestas que respondan a las demandas de los mexiquenses, lo que incluye planteamientos a los asuntos que no se han resuelto en la gestión de Eruviel Avila Villegas.
Enviada | Magali Juárez
29 marzo 2017 12:10 Última actualización 29 marzo 2017 12:11
Alfredo del Mazo Maza

Alfredo del Mazo se registró ante el IEEM como candidato a la gubernatura de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- El próximo gobierno del Estado de México tendrá que entrarle a resolver los asuntos pendientes de la actual administración que encabeza Eruviel Avila Villegas, reconoció Alfredo del Mazo.

Tras presentar su registro como candidato de la coalición del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el priista admitió que a pesar de que existen logros importantes del gobierno mexiquense, tienen que reconocer la realidad que expresa la ciudadanía y atender sus exigencias.

Por ello, manifestó que durante su campaña presentará la propuestas que respondan a las demandas de los mexiquenses, lo que incluye planteamientos a los asuntos que no se han resuelto en la gestión de Avila Villegas.

"Han habido grandes logros que nosotros estamos tratando de continuar y por supuesto también cambiar lo que haga falta, entrarle a lo que esté pendiente de resolver, será nuestro compromiso y lo estaremos haciendo (...). Una propuesta para hacer un cambio responsable, cuidando las cosas que se han logrado, pero también atendiendo y resolviendo los temas que están pendientes", manifestó.

Acompañado por los líderes de los partidos de la alianza y por los miembros de su equipo de campaña, que coordina Ernesto Nemer, Del Mazo defendió la actuación de las dependencias federales y estatales en la implementación de los programas sociales.

Rechazó que tengan que frenar los trabajos con la ciudadanía por el proceso electoral; sin embargo, expresó que una vez que inicien las campañas y posteriormente la veda electoral, se ajustará su trabajo en apego a la ley en la materia.

El abanderado priista negó que su partido realice campañas de lodo en las redes sociales y expresó su confianza en que se realizarán con base en propuestas y no en descalificaciones.

"Esperemos que sea la campaña de mayores propuestas, que sea una campaña respetuosa en donde no exista este tipo de descalificaciones entre los distintos partidos políticos, yo creo que la ciudadanía está cansada de las descalificaciones entre los mismos partidos políticos en general y lo que debemos buscar es la cercanía con la ciudadanía, que vamos a lograr con una campaña de propuestas", enfatizó.

Del Mazo evitó mencionar dónde arrancará su campaña, pero destacó que está preparado para competir con todo por la gubernatura y participar en los debates que organizará la autoridad electoral con los demás candidatos.

Todas las notas NACIONAL
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong