Nacional

Del Mazo arranca precampaña del PRI para EdoMex

Como el único precandidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo inició la búsqueda por obtener la candidatura para los comicios de este año.
Magali Juárez
07 febrero 2017 2:3 Última actualización 07 febrero 2017 2:7
Alfredo del Mazo. (Tomada de @alfredodelmazo)

Los priistas saben que cuando trabajan unidos, obtienen buenos resultados, destacó Alfredo del Mazo. (Tomada de @alfredodelmazo)

En el primer minuto de este martes 7 de febrero, Alfredo del Mazo arrancó sus actividades de precampaña con los delegados del PRI en el Estado de México, a los que advirtió que deben trabajar en una unidad verdadera y no sólo “de dientes para afuera”, porque ya conocen los resultados negativos que obtienen cuando no cierran filas.

En Tlalnepantla, el precandidato único del tricolor a la gubernatura mexiquense se reunió con un grupo de delegados para convocarlos a sumar esfuerzos en lo que denominó como un gran proyecto que definirá el futuro de la entidad y de sus familias.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, Ismael Hernández Deras, así como por quien se espera será el coordinador de su campaña, Enrique Jacob Rocha, y la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, Del Mazo recordó que hace seis años así inició la precampaña del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Refirió que el entonces precandidato priista decidió comenzar en el primer minuto del día, como símbolo de que estaba trabajando desde el primer momento, por lo que ahora decidió repetir la estrategia: “Así como hace seis años funcionó, que el día de hoy sea un gran augurio”, expresó.

El diputado federal con licencia admitió que en una entidad con 17 millones de habitantes y ante un clima de incertidumbre como el que atraviesa el país, el reto para el Revolucionario Institucional es complejo, pero subrayó que los priistas siempre han enfrentado los desafíos con unidad y trabajo.

En su mensaje, indicó que los priistas saben que cuando trabajan unidos, obtienen buenos resultados, pero cuando no están todos alineados, el escenario se complica, lo cual ya “lo hemos vivido en 120 de los 125 municipios”.

“No quiero poner ejemplos, pero ya lo hemos hecho antes y ya también hemos vivido antes las circunstancias de cuando no lo hemos hecho de manera entera, completa, con decisión, no nada más de dientes para afuera, cuando lo hacemos de corazón, con entrega, con convicción, podemos sacar las cosas adelante y yo estoy seguro que aquí, con las mujeres y hombres, sacaremos adelante esta primera etapa que es la Convención de Delegados del 3 de marzo y a partir de ahí construir el futuro que queremos”, manifestó.

Del Mazo subrayó que la unidad significa que cada uno cumpla con su tarea, anteponiendo los intereses de todos a los personales, por los que convocó a los delegados priistas a tener confianza en su “amigo Alfredo” y sumarse al gran proyecto que encabeza en el Estado de México.

Expresó que el objetivo es construir un mejor futuro para los mexiquenses, por lo que dijo que en primera instancia hay que reconocer “las cosas buenas que se han logrado, pero también hay que reconocer que hay retos, que hay cosas pendientes, hay cosas que se pudieron haber hecho mejor”.

El precandidato único del PRI a la gubernatura dijo que una vez que identifiquen los temas pendientes, los priistas sabrán tomar el mejor camino, porque saben que está en juego el destino de lo que ya han construido en el Estado de México y de lo que quieren seguir haciendo por los mexiquenses.

Todas las notas NACIONAL
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral