Nacional

Dejaré la coordinación solo si la Mesa Directiva concede efectos a resolución del CEN: Barbosa

La senadora Dolores Padierna, a quien la dirigencia nacional perredista nombró como coordinadora provisional del Grupo Parlamentario, aseveró que aunque el resolutivo es muy claro y “yo soy la coordinadora provisional mientras se resuelve la impugnación, yo no ando buscando puestos”.
Rivelino Rueda | Susana Guzmán 
08 marzo 2017 16:51 Última actualización 08 marzo 2017 16:52
Barbosa (Eladio Ortíz)

Barbosa (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD resolvió su destitución como coordinador de la bancada en el Senado de la República por hacer público su apoyo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y afirmó que "si la Mesa Directiva del Senado concede efectos a la resolución del CEN, entonces dejaré la coordinación".

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de los senadores Iris Vianey, Raúl Morón, Luis Humberto Fernández, Alejandro Encinas, Benjamín Robles Fidel Demédicis, Rabindranath Salazar, Zoe Robledo, Fernando Mayans y Mario Delgado, quienes le manifestaron su respaldo, Barbosa señaló que la Mesa Directiva deberá revisar la normatividad interna "y ahí se va dar cuenta que se incumplió y que no se le concedió su derecho de audiencia”.

Explicó también que “la decisión de remover a un integrante del grupo parlamentario corresponde al mismo grupo y no es un tema de partido”.
No ando buscando puestos: Padierna

En tanto, la senadora Dolores Padierna, a quien la dirigencia nacional perredista nombró como coordinadora provisional del Grupo Parlamentario, hizo un llamado a la unidad y aseveró que aunque el resolutivo es muy claro y “yo soy la coordinadora provisional mientras se resuelve la impugnación, yo no ando buscando puestos”.

“Yo quisiera más bien hacer llamados a la unidad y que esperamos a ver qué dice el Tribunal. De momento yo voy a asumir la coordinación porque aún con todo yo respeto muchísimo a Miguel y a mis compañeros, hemos sido un buen Grupo Parlamentario, hemos trabajado muchísimo, en mi caso, hemos sido muy congruentes y creo que las definiciones del 2018 aquí no están ni es éste el lugar ni es éste el momento ni es ésta la instancia. Lo del 2018 le corresponde a otra instancia y se definirá en los tiempos que correspondan, no ahorita”, agregó.