Nacional

Dejan a Mérida en problemas financieros por suspender contratos

El municipio de Mérida deberá pagar alrededor de 200 millones de pesos a la empresa ABC Leassing tras suspende el contratom ratificó la SCJN. 
Redacción
13 julio 2017 14:25 Última actualización 13 julio 2017 14:26
Mérida

Mérida. (Especial)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó que el municipio de Mérida, en Yucatán, deberá pagar alrededor de 200 millones de pesos a la empresa ABC Leassing, luego de que el ayuntamiento suspendiera el contrato realizado con dicha empresa, que instalaría equipo de alumbrado público.

De acuerdo a la resolución emitida por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil, la suma del pago por las rentas e intereses moratorios consecuencia de la cancelación del contrato, asciende a los 200 millones de pesos y aunque no se tiene el monto total, se espera que llegue hasta los 280 millones.

En octubre de 2014, el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil con sede en el Distrito Federal, emitió una sentencia a favor de Banco Santander, donde ratificó la validez de los derechos de cobro y posteriormente en junio del 2015, el Magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, confirmó dicha sentencia, por lo que el ayuntamiento de Mérida solicitó un amparo que concluyó favoreciendo a la empresa ABC Leassing en Marzo del 2016.

Ante estos hechos, el ayuntamiento de Mérida solicitó la revisión de dicha resolución, sin embargo, el fallo no le favoreció, por lo que el alcalde, el panista Mauricio Vila Dosal, aseguró que acatará dicha medida, a pesar de estar en desacuerdo con la resolución.