Nacional

Deja un momento conflicto del IPN para tomar casetas a favor de la CNTE

Donovan Garrido, uno de los lideres de la Asamblea General Politécnica, que tuvo en paro a las escuelas bachilleres, junto con otros alumnos de esta institución,se apostaron en la Autopista México-Puebla para pedir cooperación en favor de la coordinadora. 
Mariana León
28 junio 2016 19:17 Última actualización 28 junio 2016 21:22
En la imagen de la izquierda se ve a Donovan Garrido hoy en la caseta Mexico-Puebla; en la imagen de la derecha se ve durante el conflicto del Politécnico. (Especial)

En la imagen de la izquierda se ve a Donovan Garrido hoy en la caseta Mexico-Puebla; en  la derecha se ve durante el conflicto del Politécnico. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaron hoy los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se apostaron en la caseta de San Marcos, de la autopista México-Puebla y permitir que los automóviles pasaran sin cobrar.

Entre los activistas se puede ver a Donovan Garrido (en ambas fotos), quien pertenece a la Asamblea General Politécnica, participó en la toma de la dirección general, en 2015, y fue interlocutor durante el diálogo entre los jóvenes de las vocacionales y autoridades del Politécnico.

Durante el acto, algunos estudiantes, que además pidieron cooperación a los conductores para apoyar a los maestros en el campamento que mantienen en la Plaza de la Ciudadela, decidieron cubrir su rostro, porque según su versión fueron "hostigados" por elementos de la policía

Esta no es la primera vez que alumnos del IPN se pronuncian en contra de la Reforma Educativa, pero sí la primera ocasión en que toman casetas para este movimiento.

Durante el paro de las vocacionales, el mes pasado, los alumnos exigieron que no se aplicaran estos cambios en el Politécnico y hablaron a favor de los maestros de la Coordinadora.

En el mitin del pasado domingo, algunos alumnos y profesores de esta casa de estudios también se hicieron presentes durante la movilización de la Coordinadora.