Nacional

Sismo 19S deja saldo de 91 muertos en la Cuauhtémoc

Ricardo Monreal, jefe delegacional, reconoció el esfuerzo de los más de 25 mil voluntarios que acudieron a brindar apoyo en la demarcación tras la tragedia que dejó el sismo del 19S.
Felipe Rodea 
16 octubre 2017 19:57 Última actualización 16 octubre 2017 21:6
sismo

sismo

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Cuauhtémoc fue donde el terremoto del 19 de septiembre, causó más personas que perdieron la vida al colapsarse los inmuebles a donde vivían en la Ciudad de México, con un saldo de 91 personas fallecidos (39 hombres y 52 mujeres). 

El jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila hizo un reconocimiento al esfuerzo de los más de 25 mil voluntarios que acudieron a brindar apoyo en la demarcación tras la tragedia.

El mandatario de la demarcación informó que el Gabinete de Seguridad Pública dio a conocer que en Álvaro Obregón 286 se contabilizaron a 49 las personas fallecidas; en Puebla #280, 14; en Durango #233 y Salamanca, 2; en Medellín y San Luis Potosí, 2; en Amsterdam #107, 7; en Sonora #149, 1 persona; en Manuel González, 1 persona; y en Bolívar y Chimalpopoca, 15.

Al concluir la reunión del Gabinete de Seguridad Pública, Monreal Ávila sostuvo una reunión con arquitectos e ingenieros, Directores Responsables de Obra (DRO), a quienes agradeció, a nombre de los habitantes de la delegación el trabajo que han realizado desde que ocurrió el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que al día de hoy, aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas, en tanto que ya se han realizado mil 400 de éstas, donde lamentablemente 340 bienes inmuebles han resultado con algún grado de deterioro, de los cuales cerca de 70 son susceptibles de demolición.

“Durante los recorridos que he realizado, la gente me pide que se les apoye con la evaluación... El hecho de que ustedes salgan a campo  a realizar las evaluaciones con toda seriedad nos ayuda mucho a dar tranquilidad a la población una vez que se evalúe, diagnostique y dictamine su bien inmueble; sin su voluntad no se podría llevar a cabo, por lo cual les agradezco”, expuso Monreal Ávila.

Luego de refrendar su reconocimiento a los servidores públicos por atender la emergencia, aprovechó el encuentro para instruir a tomar las acciones pertinentes por el 28 de octubre, debido a la festividad de San Judas Tadeo, para prever cualquier tipo de incidente y mantener el orden en favor de vecinos y los miles de visitantes que ese día, como caña año, se congregarán en el templo, ubicado en la esquina de las avenidas Hidalgo y Reforma.

En las acciones reportadas por las diferentes instancias encargadas de cuidar el orden, se informó del retiro de más de 130 chelerías, principalmente en la colonia Morelos, 634 remisiones al Juzgado Cívico con 869 detenidos, por diversas faltas; así como de 286 motos y motonetas remitidas a diversos ontarios, y el levantamiento de 32,600 enseres que obstruían la vía pública.

Por su parte, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó un total de 146 delitos de alto impacto, con 51 personas puestas a disposición y 39 vinculados a proceso, lo que significa una efectividad del 81 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Meade va por Sistema Nacional de Identificación Integral para detectar criminales
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
SCJN aclara alcances del derecho de réplica en medios
INE avala nombre de la coalición Todos por México
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
Anaya es el que más gasta diario en precampañas: INE
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Sign up for free