Nacional

Sismo 19S deja saldo de 91 muertos en la Cuauhtémoc

Ricardo Monreal, jefe delegacional, reconoció el esfuerzo de los más de 25 mil voluntarios que acudieron a brindar apoyo en la demarcación tras la tragedia que dejó el sismo del 19S.
Felipe Rodea 
16 octubre 2017 19:57 Última actualización 16 octubre 2017 21:6
sismo

sismo

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Cuauhtémoc fue donde el terremoto del 19 de septiembre, causó más personas que perdieron la vida al colapsarse los inmuebles a donde vivían en la Ciudad de México, con un saldo de 91 personas fallecidos (39 hombres y 52 mujeres). 

El jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila hizo un reconocimiento al esfuerzo de los más de 25 mil voluntarios que acudieron a brindar apoyo en la demarcación tras la tragedia.

El mandatario de la demarcación informó que el Gabinete de Seguridad Pública dio a conocer que en Álvaro Obregón 286 se contabilizaron a 49 las personas fallecidas; en Puebla #280, 14; en Durango #233 y Salamanca, 2; en Medellín y San Luis Potosí, 2; en Amsterdam #107, 7; en Sonora #149, 1 persona; en Manuel González, 1 persona; y en Bolívar y Chimalpopoca, 15.

Al concluir la reunión del Gabinete de Seguridad Pública, Monreal Ávila sostuvo una reunión con arquitectos e ingenieros, Directores Responsables de Obra (DRO), a quienes agradeció, a nombre de los habitantes de la delegación el trabajo que han realizado desde que ocurrió el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que al día de hoy, aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas, en tanto que ya se han realizado mil 400 de éstas, donde lamentablemente 340 bienes inmuebles han resultado con algún grado de deterioro, de los cuales cerca de 70 son susceptibles de demolición.

“Durante los recorridos que he realizado, la gente me pide que se les apoye con la evaluación... El hecho de que ustedes salgan a campo  a realizar las evaluaciones con toda seriedad nos ayuda mucho a dar tranquilidad a la población una vez que se evalúe, diagnostique y dictamine su bien inmueble; sin su voluntad no se podría llevar a cabo, por lo cual les agradezco”, expuso Monreal Ávila.

Luego de refrendar su reconocimiento a los servidores públicos por atender la emergencia, aprovechó el encuentro para instruir a tomar las acciones pertinentes por el 28 de octubre, debido a la festividad de San Judas Tadeo, para prever cualquier tipo de incidente y mantener el orden en favor de vecinos y los miles de visitantes que ese día, como caña año, se congregarán en el templo, ubicado en la esquina de las avenidas Hidalgo y Reforma.

En las acciones reportadas por las diferentes instancias encargadas de cuidar el orden, se informó del retiro de más de 130 chelerías, principalmente en la colonia Morelos, 634 remisiones al Juzgado Cívico con 869 detenidos, por diversas faltas; así como de 286 motos y motonetas remitidas a diversos ontarios, y el levantamiento de 32,600 enseres que obstruían la vía pública.

Por su parte, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó un total de 146 delitos de alto impacto, con 51 personas puestas a disposición y 39 vinculados a proceso, lo que significa una efectividad del 81 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp
Causa Morena hasta conflicto internacional con Azerbaiyán
TEPJF confirma multa de 1 mdp al PVEM
Como Iglesia no somos ni evasores ni evasivos: Secretario General de la CEM