Nacional

Defensa de Gordillo solicita prisión preventiva domiciliaria 

Al cumplir 70 años este viernes y que es la edad para solicitar el recurso de prisión preventiva domiciliaria, la defensa de la exlíder del SNTE, solicitó este recurso, apoyándose en todos los tratados internacionales que existen sobre la materia y el Código Penal Federal.
Redacción
06 febrero 2015 12:12 Última actualización 06 febrero 2015 12:39
[Elba Esther Gordillo/Ex dirigente del SNTE/Imagen de archivo/Cuartoscuro]

[Elba Esther Gordillo/Ex dirigente del SNTE/Imagen de archivo/Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La defensa de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, solicitó la prisión preventiva domiciliaria, al cumplir este viernes 70 años de edad.

Según el abogado, Marco Antonio del Toro, en entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, la salud de la 'maestra' se ha ido deteriorando tras cumplir 706 días hospitalizada en la torre médica del penal de Tepepan.

En este sentido, explicó que Gordillo Morales requiere de al menos 30 medicamentos diarios para atender la hipertensión arterial, glaucoma a nivel hepático y artrosis de la articulación de los tobillos, entre otros padecimientos que presenta.


Incluso, el abogado señaló que necesita ser intervenida quirúrgicamente de dos aneurismas.

Por ello, es que al cumplir la edad para solicitar el recurso de prisión preventiva domiciliaria, es que se solicitó, además de que se fundamenta en todos los tratados internacionales que existen sobre la materia, además de la ley, que conforme al Código Penal Federal, es "candidata idónea para que no siga su proceso en la cárcel".

La respuesta, por parte de las autoridades, señaló el abogado, deberá darse en un mes, aproximadamente.