Defensa de exfiscal veracruzano relaciona a actual titular de la Fiscalía en presunta desaparición forzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Defensa de exfiscal veracruzano relaciona a actual titular de la Fiscalía en presunta desaparición forzada

COMPARTIR

···

Defensa de exfiscal veracruzano relaciona a actual titular de la Fiscalía en presunta desaparición forzada

La defensa relacionó a Luis Eduardo Coronel Gamboa con la presunta comisión del delito por un supuesto intento de investigar el paradero de Luis Ángel 'N', antes de que fuera detenido.

Itzel Villa
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 10:15

COATEPEC.- La defensa del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel 'N', acusó este jueves al actual fiscal especializado en desaparición de personas de la Fiscalía General del Estado, Luis Eduardo Coronel Gamboa, como probable responsable del delito de desaparición forzada.

La defensa relacionó a Coronel Gamboa con la presunta comisión del delito por un supuesto intento de investigar el paradero de Luis Ángel 'N', antes de que fuera detenido.

Aseguró que un testigo protegido dijo que la fiscalía pretendía coaccionarlo y obligarlo a firmar una declaración al haber sido citado junto con otras 10 personas que laboran en la dependencia.

Durante la audiencia de comprobación de medios probatorios no se discutió si las declaraciones del testigo protegido eran ciertas o no.

Sin embargo, la jueza y la parte acusadora coincidieron en que, en caso de que el testimonio fuera verídico, los hechos corresponderían a otro proceso que no se relaciona con el de Luis Ángel 'N', y por el que incluso la supuesta víctima ya tramitó un amparo.

El abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar, ingresó 13 elementos de prueba para ser validados y con ello desestimar las pruebas de la fiscalía en contra de Luis Ángel 'N'. Sin embargo, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, sólo admitió dos de los dictámenes presentados.

El resto de las pruebas fueron considerados como "notoriamente improcedentes", ya que la mayoría estaban relacionados con un testigo protegido que laboraba en la fiscalía como analista administrativo hasta hace unos días.

Los medios de prueba admitidos fueron uno en dactiloscopia y otro en criminalística, realizados por Jorge de la Cruz Cuevas, y que buscan probar que la identificación del cuerpo del expolicía David 'N', es falsa.

Durante esta audiencia, la juez ordenó la comparecencia de funcionarios de la Fiscalía del Estado por medio de uso de la fuerza pública, luego de que los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, Mónica Ivette Guerrero Almazán, Carlos Lara Herrero, Patricia Bautista Ramírez y Pedro de Jesús Sánchez López, quienes estaban citados, no acudieron.

Es por esto que deberán de acudir de manera obligada el sábado a las 13:00 horas para la continuación de la audiencia.