Nacional

Dedicaremos último año a cumplir compromisos: Peña Nieto

El mandatario firmó como candidato 266 compromisos ante notario público en la elección presidencial del 2012, de los cuales ha cumplido con el 60%; de acuerdo con la Presidencia de la República, al cierre de la administración, cumplirá con el 97%.
Eduardo Ortega | Enviado
05 enero 2018 16:0 Última actualización 05 enero 2018 16:1
Enrique Peña Nieto

(Eduardo Ortega)

COLIMA.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en la recta final de esta administración, estará dedicado a cumplir los compromisos que asumió ante los mexicanos.

Al celebrar el Día de la Enfermera, el mandatario inauguró el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, de Colima, el cual beneficiará a 248 mil mujeres de Colima, Jalisco y Michoacán.

Acompañado por los presiente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del Senado, Ernesto Cordero, el Ejecutivo deseó a todos los mexicanos el mayor de los éxitos en este 2018 que inicia.

“Confío en que la recta final de esta administración, en ese sexto año de gobierno estaremos dedicados precisamente a cumplir los compromisos que asumí ante los mexicanos.

“Vamos en ruta de alcanzarlos, de concretar la gran mayoría de todos ellos, y las políticas que dedicamos a cada ámbito. Y en uno muy relevante y prioritario para el gobierno que es el del sector salud, nos permita ir avanzando en la edificación de una mejor nación”, aseveró.

El presidente Peña Nieto firmó como candidato 266 compromisos ante notario público en la elección presidencial del 2012, de los cuales a la fecha, ha cumplido con el 60 por ciento.

De acuerdo con estimaciones de la Presidencia de la República, al cierre de la actual administración, se podrá cumplir con el 97 por ciento de esos compromisos.

De acuerdo con el político mexiquense, quien viajó a esta entidad acompañado por el secretario de Salud, José Narró, una nación no se construye de la noche a la mañana, ni con el trabajado de una sola administración.

Por esa razón, explicó que lo que hoy tenemos como país es producto del esfuerzo, la constancia y dedicación de muchas generaciones.

Consideró que a la actual generación le corresponde abonar al mismo propósito: “la grandeza de México que nos permita realmente lograr realizaciones personales y al alcanzarlas lograr también que México sea una mejor nación”.

El Hospital Materno Infantil Materno Infantil de Villa de Álvarez que fue inaugurado tiene el objetivo de otorgar atención médica a mujeres con padecimientos ginecológicos – obstétricos y a recién nacidos de hasta 28 días de edad.

Sign up for free