Nacional

Decomiso en Puente Grande fue de 200 artículos prohibidos

La Fiscalía General de Jalisco informó que durante el operativo realizado en el Penal de Puente Grande fueron decomisados objetos como puntas metálicas, cuchillos, tubos, desarmadores y cinco pantallas de alta definición.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
24 febrero 2016 17:54 Última actualización 24 febrero 2016 18:19
Penal de Cancún

(Archivo/Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Este miércoles la Fiscalía General del estado de Jalisco informó que durante el operativo realizado en el Penal de Puente Grande la noche del domingo y que duró hasta cerca de las 4 de la madrugada del martes se aeguraron más de 200 objetos prohibidos en posesión de los internos del complejo carcelario.

Se trata de puntas metálicas, cuchillos, tubos, desarmadores, así como 48 mil 500 pesos en efectivo, cinco pantallas de alta definición, y aparatos de DVD.

También se incautaron 123 medicamentos prohibidos, dos dispositivos de usb, 15 teléfonos celulares, envoltorios con cocaína y mariguana; además de 17 chips y 30 cargadores para celular, 84 encendedores, una báscula de precisión y una pistola de utilería.

En el aseguramiento destacan 22 antenas con codificadores para acceder al servicio de televisión de paga, además de 150 metros cable coaxial.

El titular de la dependencia Eduardo Almaguer confirmó que en la revisión participaron 578 activos de la Fiscalía General del Estado, incluidos policías, agentes investigadores e incluso mandos medios y superiores de la corporación además de un grupo de paramédicos.

Al momento se integra una averiguación previa en contra de seis custodios que se encuentran ante un agente del Ministerio Público para determinar su responsabilidad penal.

El centro carcelario de Puente Grande consta de cuatro reclusorios, que albergan a más de 16 mil internos; el complejo tiene capacidad para 10 mil, por lo que la sobrepoblación ya adquiere dimensiones peligrosas.

Cabe mencionar que tenía un año que no se realizaba una supervisión a mencionado penal.