Decomisan 3 toneladas de pirotecnia en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decomisan 3 toneladas de pirotecnia en Yucatán

COMPARTIR

···
Nacional

Decomisan 3 toneladas de pirotecnia en Yucatán

El agente canino Aquiles, especialista en detección de explosivos, señaló unos envases de dulces, en donde estaban guardados los productos pirotécnicos que iban a ser vendidos de forma ilegal.

Corresponsal Yoisi Moguel
23/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yucatán.- En operativo realizado en el centro de la ciudad de Mérida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal y de Protección Civil Estatal decomisaron aproximadamente 3 toneladas de productos pirotécnicos, que fueron encontrados en una bodega para su venta ilegal.

Los agentes de las corporaciones policiacas de los diferentes niveles de gobierno actuaron de manera coordinada para corroborar que los distribuidores de fuegos pirotécnicos sigan las medidas de seguridad interpuestas por la Secretaría de Defensa (Sedena), el Ayuntamiento de Mérida y Protección Civil Estatal.

Sin embargo, los elementos detectaron una donde se almacenaba diversos productos de pólvora escondidos en botes de dulces.

Durante la tarde de este sábado, los agentes de seguridad acudieron a las instalaciones ubicadas en la calle 67 por 56 y 58 de la zona antes mencionada para realizar una inspección de rutina.

El agente canino Aquiles, especialista en detección de explosivos, señaló unos envases de dulces, donde se hallaron varios paquetes de pirotecnia que saldrían a la venta.

Entre las medidas que los vendedores deben cumplir están las siguientes: contar con un extintor a la vista, no almacenar más de 10 kilogramos de pirotecnia, así como no vender productos elaborados en China.

Se informó que este tipo de operativos serán implementados durante los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero a fin de evitar alguna tragedia por fuegos pirotécnicos.

,