Nacional

Decomisan 3.5 toneladas de aleta de tiburón en puerto de Manzanillo

Luego de realizar acciones de verificación en el puerto de Manzanillo, la Profepa encontró 3.5 toneladas de aleta de tiburón y 529 kilogramos de vejigas de pez Curvina que se dirigían hacia Hong Kong. 
Oscar Cervantes
10 octubre 2015 20:45 Última actualización 10 octubre 2015 20:45
Puerto Manzanillo

Después del aseguramiento la Profepa no reportó personas detenidas. (Especial)

La tarde de este sábado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó en el Puerto de Manzanillo de manera precautoria, 3.5 toneladas de aleta de tiburón oceánico y 529 kilogramos de vejigas natatorias de pez Curvina, en ambos casos deshidratadas.

Después de realizar las acciones de verificación en el puerto interior de Manzanillo, el inspeccionado no presentó la documentación que amparara la legal procedencia del producto, ni la autorización para realizar actividades de aprovechamiento extractivo.

La Profepa realizó la inspección al contenedor que traía las aletas de tiburón y las vejigas natatorias de pez secas, eran provenientes de Los Mochis, Sinaloa, y con destino a Hong Kong.

La dependencia federal puntualizó que el tiburón oceánico (Carcharhinus longimanus) se encuentran en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Asimismo, el producto asegurado y el contenedor quedaron a depositaria de una empresa maniobrista, en los patios fiscalizados del puerto interior de Manzanillo.

Después del aseguramiento la Profepa no reportó personas detenidas por este hecho ilegal que se pretendía consumar en el Puerto de Manzanillo.