Nacional

Decomisan en Manzanillo 13 toneladas de salsa "Ají" contaminada de cocaína

La dependencia federal informó que el decomisó fue gracias al trabajo conjunto del Servicio de Administración Tributaria a través de información de Inteligencia Naval, donde se logró detectar dentro de un contenedor los cilindros sospechosos.
Corresponsal Oscar Cervantes
13 julio 2016 0:18 Última actualización 13 julio 2016 6:44
Paquetes de mariguana decomisada

Decomiso de mil 700 kilos de mariguana en Culiacán en 2012. (Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Marina Armada de México decomisó en Manzanillo Colima, 217 bidones de plástico con 13 toneladas de salsa picante de ”Aji” contaminada de cocaína, procedían de Guayaquil, Ecuador a bordo del buque “CSAV TRAIGUEN”, con bandera Liberiana y destino final el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La dependencia federal informó que el decomisó fue gracias al trabajo conjunto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de información de Inteligencia Naval, donde se logró detectar dentro de un contenedor los cilindros sospechosos.

Después de someterlos a un escaneo no intrusivo, se localizaron los 217 bidones de plástico en cuyo interior contenían carga ilícita misma que pretendía ingresar al país mediante el Puerto de Manzanillo, estas acciones representan un duro golpe al tráfico de sustancias ilegales.

El cargamento asegurado, fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la Averiguación Previa.

Cabe hacer mención que el aseguramiento fue coordinado con dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, con todos los recursos que les provee la Ley y siempre en estricto apego a los derechos humanos.