Nacional

Declinar por la fiscalía, la solución para Raúl Cervantes por Ferrari

Tras la revelación del Ferrari con domicilio 'fantasma' de Raúl Cervantes, Jorge Castañeda, excanciller, expresó en Twitter que para alguien que aspira a ser fiscal general de la nación, el escándalo es inconcebible, y plantea una solución.
Redacción
05 septiembre 2017 18:48 Última actualización 06 septiembre 2017 17:15
Raúl Cervantes

aa

A través de un video en Twitter, Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores, dijo que la única solución a la crisis política que generó el escándalo del Ferrari (registrado en domicilio 'fantasma') de Raúl Cervantes, procurador General de la República (PGR), es que se retire de la contienda para ser fiscal general de la nación.

Recordemos que Raúl Cervantes, quien está siendo promovido por el PRI como fiscal general de la nación, registró un Ferrari 458 Coupé de 8 cilindros y motor de 4.5 litros, facturado por 3 millones 890 mil 932 pesos, según señala MCCI con información de la Secretaría de Movilidad de Morelos, hasta esta semana el estatus del auto aparecía como “activo”.

"Ahora resulta que nuestro fiscal carnal tiene un Ferrari emplacado en Morelos en una dirección que no existe y así quiere ser fiscal general de la nación durante nueve años, lo compró pocos días de tomar posesión como senador, es decir, cuando ya iba a ser funcionario público".


¿Qué es lo que está mal en todo esto?

Según Castañeda, Cervantes como abogado es muy competente y es muy rico, pero para alguien que quiere encargarse de la anticorrupción del país durante nueve años es inconcebible por: la insensibilidad que muestra (cuál es la necesidad de tener un Ferrari), querer ahorrarse la tenencia   -si tuvo para comprarse el coche-, mentirle a la autoridad de Morelos,  y por estafar a la CDMX -en donde sí vive- con el pago de la tenencia sin subsidio.

"Todo eso hace que la única solución posible para Raúl Cervantes es él mismo ya declinar no sólo el pase automático, sino el contender por ser fiscal general de la nación, es la única solución a la crisis política que todo esto ha desatado", finalizó el también columnista de El Financiero.