Declaratoria de crisis humanitaria en Veracruz, riesgo para inversión y turismo: IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaratoria de crisis humanitaria en Veracruz, riesgo para inversión y turismo: IP

COMPARTIR

···

Declaratoria de crisis humanitaria en Veracruz, riesgo para inversión y turismo: IP

De acuerdo con líderes empresariales de la entidad, el anuncio del gobernador Cuitláhuac García genera incertidumbre entre los inversionistas, principalmente del sector turístico.

Iván Sánchez | Corresponsal
03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 15:00
Integrante del colectivo 'Solecito de Veracruz'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- La declaratoria de crisis humanitaria en materia de personas desaparecidas en Veracruz generó preocupación entre los empresarios locales, pues consideraron que podría ahuyentar inversiones y alejar al turismo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, aseveró que la declaratoria traerá graves consecuencias y dijo no estar de acuerdo con la postura del gobernador Cuitláhuac García Jimenez, pues él no cree que Veracruz atraviese una crisis de este tipo y el anuncio es hablar mal de la entidad.

“Nosotros no coincidimos, creo que puede generar una mala imagen para el estado el hecho de que ya ahora se diga que hay una crisis humanitaria, creo que estamos lejos de una situación así, yo creo que hay que ser cuidadosos para la imagen imagen hacia afuera sea buena”, declaró.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, dijo estar preocupado pues se acerca una de las temporadas vacacionales que tradicionalmente son buenas para la entidad.

Sin embargo ante este anuncio, agregó, los visitantes podrían viajar a otros estados en los que no haya una alerta por violaciones a los derechos humanos.

Lois Heredia consideró que sería necesario que el gobernador aclare de qué se trata la declaratoria, y resalte que en Veracruz la seguridad de los turistas se encuentra garantizada.

Asimismo el presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, comentó que el anuncio genera incertidumbre entre los inversionistas, principalmente del sector turístico.

Comentó que si existe un problema en materia de desaparecidos y debe ser atendida por el gobierno estatal, sin embargo aun así podría causar daños a la iniciativa privada.

Cabe recordar que recientemente Cuitláhuac García Jimenez hizo pública la declaratoria del programa emergente por crisis de violaciones de derechos humanos en materia de desaparición de personas en Veracruz.