Nacional

Declaran emergencia en BCS por 'Lidia'

La presencia de la tormenta ha causado la suspensión de labores en las escuelas de la entidad, así como de la navegación marítima, y la cancelación de 81 vuelos comerciales.
Corresponsal Bertoldo Velasco 
31 agosto 2017 22:26 Última actualización 31 agosto 2017 23:59
Ejército

Ejército

LA PAZ.-  La tormenta tropical 'Lidia', con sus fuertes e intermitentes lluvias, ha provocado la paralización de labores en todos los centros educativos del estado, la cancelación de 81 vuelos comerciales; el cierre de casi todas las tiendas Oxxo en La Paz y Los Cabos, la suspensión a la navegación marítima en todos los puertos del estado y la declaratoria de emergencia ante la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, su presidente, el gobernador Carlos Mendoza Davis, obtuvo la aprobación de los miembros de este consejo, para hacer la declaratoria de Emergencia ante el titular de la Dirección General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, quien a nombre de la Secretaria de Gobernación sostuvo que se dará respuesta inmediata ante la contingencia por la que atraviesa el estado ante la presencia de 'Lidia' desde ayer que ha azotado el municipio de Los Cabos y afectará a La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

En el municipio de Los Cabos, Mendoza Davis indicó que hubo la necesidad la noche del miércoles, a enviar a refugios temporales a mil 089 personas y en La Paz, en la zona sur a 12, números dijo, que tenderán a aumentar conforme el meteoro siga su curso hacia el norte del estado.

Como medidas de prevención, sostuvo, existen los suficientes albergues para refugiar a las personas que serán evacuadas de las zonas de riesgo y alto riesgo. Al tiempo que la tienda de cadenas Oxxo 103 en Los Cabos, y para que no sucedan actos de rapiña como sucedió durante el huracán 'Odile', cerraron este jueves desde muy temprana hora, y a partir de las 15:00 horas, hicieron lo propio esos establecimientos en La Paz.

La tienda Costco, que fue una de las más afectadas por los actos de vandalismo y rapiña durante el huracán 'Odile', cerró de manera provisional hasta en tanto no pase la contingencia.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de turismo de BCS, Genaro Ruiz, informó que los 22 mil turistas que se encuentran en los destinos turísticos del estado como Los Cabos, La Paz y Loreto, están bajo la protección de las empresas hoteleras y sin ningún riesgo.

Las dependencias gubernamentales de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, suspendieron labores como medidas precautorias y 216 mil 400 estudiantes de todos los niveles, dejaron de asistir a clases a partir de hoy en todo el estado.

Todos los puertos marítimos del estado, fueron cerrados a la navegación; igual sucedió con los Aeropuertos internacionales de Los Cabos y de Cabo San Lucas desde temprana hora de este jueves, y a partir de las 18:00 hizo lo propio en La Paz.

Todas las notas NACIONAL
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Sign up for free