Declaran zona de desastre a 19 municipios de Guerrero tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran zona de desastre a 19 municipios de Guerrero tras sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Declaran zona de desastre a 19 municipios de Guerrero tras sismo

Con la declaratoria de la Segob, los municipios acceden a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Enrique Villagómez | Corresponsal
29/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- La Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre natural en 19 municipios de Guerrero, que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con esta medida acceden a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por el fenómeno natural.

A partir de este jueves, comenzaron a llegar diversos artículos que serán distribuidos en los 19 municipios afectados por el movimiento telúrico de 7.1 grados que afectó a más de nueve mil viviendas sobre todo en la zona norte.

Los municipios que fueron declarados como zona de desastre natural, son Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Cualác, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Mártir de Cuilapan, Olinalá, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán.

,,

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que en una evaluación preliminar, los daños ocasionados, tanto por el huracán Max como por el sismo del 19 de septiembre, superan los mil millones de pesos.

Destacó que durante ambas emergencias se atendió de forma inmediata a la población afectada, y que el apoyo continuará ofreciéndose en todos los municipios que requieren ayuda.

"Afortunadamente han comenzado a llegar más víveres y artículos de primera necesidad a varias bodegas, propias y rentadas por la administración estatal, los cuales serán entregados en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y el DIF estatal a las autoridades de los municipios afectados", dijo.

Se dio a conocer que durante el fin de semana saldrán las caravanas con ayuda desde Chilpancingo a los municipios afectados, con el objeto de entregar la ayuda.

,