Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR

COMPARTIR

···
Nacional

Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR

El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, dijo que confían que en los próximos días esté disponible la información solicitada.

Redacción 
17/08/2017

La Procuraduría General de la República emitió una serie de tuits en su cuenta oficial sobre el caso de la Constructora Norberto Odebrecht, S.A. donde informó que entre las asistencias jurídicas solicitadas a Brasil destacan declaraciones de altos funcionarios de dicha empresa. 

Las declaraciones se dieron con la presencia de funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, se encuentran agregadas en las investigaciones. 

Señaló que confían que en los próximos días esté disponible la información solicitada. 

En primera estancia, la dependencia declara que solicitaron asistencias jurídicas internacionales a Brasil por el caso de sobornos por parte de la empresa Odebrecht, Estados Unidos, países de Latinoamérica y Europa, esto con la finalidad de obtener información sobre dicho caso. 

,
,

Como segundo apartado, esclareció que se mantuvo una reunión entre funcionarios, el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes y el Ministerio Públicos Federal para coordinar información sobre el caso.

En la reunión se tuvo como resultado el acuerdo de Brasilia.

Como penúltimo punto, destacó que en el marco de la "Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina" celebrada en Puebla, entre los acuerdos más importantes se encuentra la implementación de mecanismos de intercambio de información ágil y eficiente.

Finalmente, Raúl Cervantes agradeció a las autoridades brasileñas y apuntó que "la Procuraduría actuará con todo el peso de la ley y sin excepción en contra de todos aquellos responsables."

,,