Declaran emergencia por inundación en Cuautitlán Izcalli
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran emergencia por inundación en Cuautitlán Izcalli

COMPARTIR

···
Nacional

Declaran emergencia por inundación en Cuautitlán Izcalli

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que por la inundación se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, luego de la inundación que afectó la zona el 30 de agosto pasado.

Susana Guzmán  
06/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Cuautitlán Izcalli del Estado de México, por la presencia de inundación por lluvia severa ocurrida el pasado 30 de agosto. 

En un comunicado, la dependencia informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, precisó Protección Civil.

Más tarde la Secretaría de Gobernación emitió una nueva declaratoria de emergencia para seis municipios de Sonora: Benito Juárez, Bácum, Cajeme, Empalme, Guaymas y San Ignacio Río Muerto del estado de Sonora, por la presencia de la tormenta tropical “Lidia” e inundación pluvial ocurridas los días del 1 al 3 de septiembre pasado.

,
,,