Nacional

Declaración de Diego 'me revolvió el estómago': padre de Daphne

El padre de la joven aseguró que no amenazó a los jóvenes involucrados en el abuso sexual a su hija, pues se reunieron primero el 28 de abril y luego al otro día, cuando grabaron los videos en los que reconocen los abusos hacia Daphne.
Redacción
27 octubre 2016 10:16 Última actualización 27 octubre 2016 10:46
Veracruz Porkys

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El padre de la joven Daphne, abusada sexualmente por tres jóvenes veracruzanos conocidos como 'Los Porkys', Javier Fernández dijo que 'le revolvió el estómago' la declaración de Diego Cruz ante autoridades españolas. 

"Hay un cinismo exacerbado", comentó en entrevista a Radio Fórmula y agregó que siguen con las mentiras que dañan a su hija, cuando él (Diego) fue el que se mostró más arrepentido cuando reconocieron el abuso sexual.

Y es que Diego Cruz pidió a las autoridades españolas no ser extraditado a México y aseguró que la declaración del video fue realizada ante las amenazas de Javier Fernández. Además reiteró su inocencia.

 En este sentido, el padre de la joven dijo que "es absurdo que el 28 de abril yo haya amenazado de muerte a Diego y a los otros dos individuos que grabaron los videos con sus padres y hayan regresado el día 29 a la reunión, al mismo lugar donde previamente fueron supuestamente secuestrados, extorsionados, amenazados de muerte y todo eso que dicen".

Negó que haya amenazado de muerte a los tres jóvenes involucrados - Diego Cruz, Enrique Capitaine y Jorge Cotaita-.

Agregó que los videos forman parte del expediente y que las autoridades de Veracruz ya realizaron los peritajes correspondientes y que sólo haría falta uno, el de las cámaras de seguridad del Café de la Parroquia, en el que se reunió con Felipe Capitaine con su esposa e hijo Enrique, detenido por la agresión.