Nacional

Decisión de la SCJN sobre mariguana abre debate: Peña Nieto

En su cuenta de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó respetar la decisión de la Suprema Corte para aprobar el uso recreativo de la mariguana y afirmó que la medida abrirá un debate sobre la mejor regulación para inhibir el consumo de drogas.
Reuters
04 noviembre 2015 18:11 Última actualización 04 noviembre 2015 18:36
Enrique Peña Nieto

La decisión tomada por la Suprema Corte abrirá el debate sobre una mejore regulación del consumo de drogas, afirmó Peña Nieto. (@SE_mx)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abrió el camino a una liberalización del consumo recreativo de mariguana propiciará un debate sobre una mejor regulación para inhibir el consumo de drogas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que respetaba la decisión de la Corte, que votó el miércoles a favor de permitir a un grupo de personas el cultivo y uso recreativo de la planta, que se encuentra prohibido por la ley.

"El criterio expresado este día, abrirá un debate sobre la mejor regulación para inhibir el consumo de drogas, un tema de salud pública", dijo el mandatario.